cosmo

Valores nutricionales de las brevas

Contenido nutricional de las brevas, con información sobre los valores nutricionales que aportan estas beneficiosas piezas de fruta.

informacion nutricional brevasComo descubríamos a través de una anterior nota dedicada a los diferentes beneficios de las brevas, aunque es habitual confundirlas, la realidad es que las brevas son unas frutas que realmente se corresponden con la primera cosecha de la higuera, mientras que los higos forman parte de la segunda cosecha.

Por este motivo las brevas se encuentran en los mercados o fruterías durante los meses junio y julio, mientras que el tiempo ideal de los higos es durante el otoño (durante los meses de octubre y noviembre principalmente).

Al igual que los higos, las brevas destacan por ser unas frutas especialmente ricas en hidratos de carbono, de manera que su consumo está recomendado cuando necesitamos un aporte extra de energía, gracias a que nuestro organismo los transforma en glucosa.

Respecto al contenido nutricional de las brevas, lo cierto es que es muy parecido a los higos, aunque cuando éstas están verdes poseen una mayor cantidad de antioxidantes.

Contenido nutricional de las brevas

Calorías

58 kcal.

Proteínas

0.8 g

Hidratos de carbono

12 g

Grasas totales

0.7 g

Fibra

2.5 g

Colesterol

0 mg

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

7 ug

Potasio

90 mg

Vitamina B1

0.01 mg

Calcio

24 mg

Vitamina B2

0.4 mg

Fósforo

28 mg

Vitamina B3

0.3 mg

Hierro

0.3 mg

Vitamina C

25 mg

Imagen | antonioxalonso

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest