cosmo

¿Necesitas ideas de decoración para preparar tu mesa de comedor para la Navidad? Te proponemos algunos consejos y trucos decorativos para crear un ambiente entrañable y acogedor.

Prácticamente podemos decir que no falta nada para comenzar a celebrar la Navidad junto a la familia, amigos y nuestros seres más queridos. Probablemente ya tienes pensado qué menú vas a preparar esa noche y con el que podrás sorprender a toda la familia y a todos tus invitados.

Además de organizar el menú, esa noche también es importante preparar la mesa en la que disfrutaremos de la cena, ya que se trata de una cena especial que celebramos una vez al año, el 24 de Diciembre.

Consejos de decoración para la mesa de Navidad

Haciendo volar nuestra imaginación podremos darle un toque especial a la mesa a la vez que acogedor. En torno a esa mesa disfrutaremos no solo de la comida, también disfrutaremos del calor hogareño, de la charla animada entre todos en torno a la mesa y como no de la compañía de toda la familia y de nuestros invitados.

A la hora de preparar la mesa debemos tener en cuenta que los adornos que hayamos elegido para decorar la mesa de esta noche deberán estar colocados de forma que no supongan un entorpecimiento a la hora de comenzar con la cena.

La decoración de la mesa: lo más navideña posible

Haz volar tu imaginación y prepara tu mesa con una decoración sencilla pero a la vez elegante, recordando que se trata de una noche especial.

Busca el mantel con tu color favorito y pon un adorno central en la mesa, si nos gustan las manualidades aún podremos disfrutar más ya que podemos hacerlo nosotros mismos.

Una buena idea podría ser preparar un centro de mesa con unas velas de diferentes colores, con algunas flores de Pascua y bolas doradas o del color que prefieras o que te venga más a juego.

mesa-cena-navidad

Esparce sobre el mantel algunos toques de purpurina dorada en polvo, o unos pequeños lazos.

Mientras dure la cena mantén las velas encendidas, aportaremos al momento de la cena un ambiente acogedor y entrañable.

A las servilletas también podemos darle un toque especial anudándolas con una cinta que forme un lazo, eligiendo el color que más te guste y que haga juego con el mantel y el color de las servilletas, por ejemplo dorado, sí las servilletas y el mantel son de color rojo o busca otro color que más te guste.

La vajilla, cubertería y copas

La vajilla es también una parte importante para presentar en la mesa y además de presentarla impecable sí nos gusta la vajilla de color blanco, es un color que queda bien con cualquier color de mantel.

Otros colores para la vajilla de la cena de Navidad podría ser además del blanco, el rojo, el verde, el azul, blanca con adornos dorados, blanca con adornos navideños.

A la hora de presentar las botellas podemos hacerlo también con un toque especial, ese toque especial podríamos dárselo adornando las botellas con cintas que acaben en un lazo, por supuesto elegiremos también el color que más nos guste.

ideas-mesa-navidad

Las sillas también podemos adornarlas rodeándolas con cinta acabadas en un lazo del color que más prefieras o a juego también con el color del mantel. Las copas por supuesto deberán estar relucientes, así como la cubertería.

Además de presentar las copas relucientes, podemos ponerle unos pequeños lazos dorados, rojos o de nuestro color preferido siempre intentando que nos quede una buena combinación de colores.

Como podrás comprobar, con estos sencillos consejos y tú buen gusto podrás presentar una mesa elegante, coqueta y sencilla a la vez con elementos y adornos a nuestro alcance y fáciles de conseguir.

Bueno una vez ya todo preparado, esperamos haberles podido ayudar con nuestras ideas a la hora de presentar y decorar la mesa para esa noche tan entrañable. Desde Natursan solo nos falta desearles a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest