hinchazon-abdominal Hay veces que prácticamente se hace difícil conseguir un vientre plano, principalmente porque –por diferentes motivos- nuestro estómago puede estar hinchado, algo que popularmente se conoce con la clásica denominación de hinchazón abdominal.

La hinchazón abdominal es un síntoma digestivo que se ha convertido en una de las molestias más comunes de los problemas tales como estreñimiento, digestión pesada o retención de líquidos.

Como ya te hemos comentado en diferentes ocasiones, cuestiones como el estrés diario, los desórdenes alimenticios a los que tendemos a someter a nuestro sistema digestivo o el seguimiento de una dieta inadecuada pueden provocar también la hinchazón del abdomen.

Tratar y eliminar la hinchazón abdominal

Como te indicamos de forma resumida en las líneas anteriores, la sensación de hinchazón abdominal es uno de los primeros síntomas cuando existen problemas de tránsito intestinal.

Básicamente, se trata de una distención causada por diversos factores, entre los que nos encontramos propiamente con el estreñimiento (anteriormente nombrado), o bien gases y flatulencias.

Seguir una alimentación sana, rica en frutas y verduras, y sobretodo beber abundante líquido puede ser de gran ayuda.

También se debe evitar el consumo de bebidas gaseosas, sobretodo por parte de aquellas personas que tiendan a sufrir de gases y flatulencias.

Disfrutar de un estilo de vida sano y relajado ayuda a evitar la aparición del estrés y de la ansiedad. En este aspecto, puedes optar por técnicas de relajación o por terapias como el yoga o la meditación.

Comenta en Natursan