Hace apenas algunos minutos conocíamos cuáles son algunos de los beneficios y propiedades de los cacahuetes, sabiendo que –por ejemplo- es uno de los frutos secos más ricos en vitamina B3 y ácido fólico.

higos-secos-beneficios-propiedades

No en vano, como precisamente comentábamos en esa nota, los frutos secos son unos alimentos realmente sanos (en especial para el corazón), aunque se deben consumir en pocas cantidades, ya que las calorías de los frutos secos son relativamente altas.

En esta ocasión, vamos a conocer cuáles son los beneficios y propiedades de los higos secos, unos frutos secos que se derivan en sí de una fruta realmente exquisita: los higos.

Beneficios y propiedades de los higos secos

Podríamos decir que los higos secos son el emblema de los países mediterráneos, por lo que –por ejemplo- podrían ser ideales dentro de la denominada como dieta mediterránea (siempre y cuando sean consumidos como comentamos en pocas cantidades).

Son ricos en fibra (aproximadamente 10 g/100 g), y contienen más calcio (100 mg/100 g) que cualquier otra fruta desecada, siendo además una buena fuente de hierro y potasio.

Lo mejor de todo es que los higos secos son muy fáciles de digerir, a la vez que son tremendamente nutritivos, pero aportan bastantes calorías, ya que 100 gramos aportan 245 calorías.

Son ideales para deportistas y excursionistas, ya que tienen un alto contenido en hidratos de carbono.

Comenta en Natursan