cosmo

Los higos con leche son un remedio casero y popular contra el estreñimiento, para aliviarlo naturalmente y mejorar el tránsito intestinal. Descubre cómo hacer la decocción de higos con leche.

Si existe una fruta sumamente reconocida y muy popular por sus beneficios contra el estreñimiento, no hay duda que los higos cuentan con una posición privilegiada en este sentido. Son el fruto de la higuera (Ficus carica), presentan una forma característica y un color oscuro que aparece sobre todo cuando se encuentran maduros y en su mejor momento para el consumo, y destacan por ser la fruta por excelencia del otoño, siendo reconocidos por sus cualidades a la hora de aliviar la conocida como astenia otoñal.

Desde un punto de vista nutricional, son muy interesantes dentro de una dieta sana, variada y equilibrada por ser muy ricos en azúcares, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Entre su alto contenido en minerales podemos mencionar la presencia de potasio, calcio y magnesio. Mientras que, en el grupo de las vitaminas, podemos mencionar vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3) y vitamina C.

Higos con leche

Son considerados como un fruto muy energético precisamente por su alto contenido en carbohidratos, entre los que destacan la sacarosa, la glucosa y la fructosa, por ello se aconseja un consumo moderado de esta fruta sobre todo cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. Eso sí, son ideales para estudiantes y deportistas precisamente por su elevada cantidad de hidratos de carbono.

No obstante, si los higos destacan por una cualidad muy especial lo hacen sobre todo por sus beneficios contra el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra, de ahí que sean una opción recomendada a la hora de aliviar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal de forma natural.

Para este fin, los higos pueden comerse solos o secos (en el caso de que te gusten los higos secos). Pero hoy queremos hablarte de un remedio popular tan tradicional como clásico, que consiste en elaborar una decocción de higos con leche.

Decocción de higos con leche

Ingredientes que necesitas

  • 30 gr. de higos secos
  • 1 vaso de leche (250 ml)
  • 1 cucharada de miel (para endulzar)

Pasos para hacer la decocción de higos con leche

En primer lugar lava bien los higos secos. Luego pon la leche en un cazo al fuego, añade los higos secos y hiérvelos durante 2 a 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego y endulza con una cucharada de miel, mezclando bien con una cuchara da madera.

Decocción de higos secos con leche

Cómo tomar los higos con leche para aliviar el estreñimiento y mejorar el tránsito

Se trata, como ves, de un remedio popular tan sencillo de elaborar como de tomar. A la hora de consumirlo, ya sea porque quieres mejorar el tránsito intestinal o porque tienes estreñimiento, lo más adecuado es tomar los higos secos calientes por la noche antes de acostarte, y tomar la leche a continuación.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest