06 Oct, 2008

Higos, aliados contra la astenia otoñal

Escrito por Christian Pérez en Consejos sanos | Curiosidades | Estaciones | Otoño | Trucos | Vida sana

Muchos conocemos la astenia primaveral, consistente en una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectualmente hablando, que reduce la capacidad para trabajar e incluso para llevar a cabo las tareas más sencillas.

higos

Sin embargo, muy poco o casi nada se nombra a razón de otra astenia que tiene lugar en otro momento del año, y que vendría a ser denominada con el nombre de astenia otoñal.

Esta comienza unos días o jornadas después de que comience esta estación tan especial del año, y se manifiesta cada día, en ocupaciones y acciones habituales, o incluso cuando no hacemos ningún tipo de esfuerzo físico.

Para ayudar a nuestros cuerpos a que no se sienta débil y tenga poca vitalidad por el cambio de estación, los higos son unos muy buenos aliados para este tiempo que comienza.

Especialmente, porque son ricos en azúcares, minerales, proteínas y vitaminas, además de contener antioxidantes que, como ya vimos en la nota sobre las hierbas y las especias, son realmente buenos para nuestra salud.

No son muy recomendables para aquellas personas que se encuentren inmersos en una dieta de pérdida de peso, dado que contienen gran cantidad de calorías.

Lo que hay que saber sobre la astenia otoñal

  • A pesar de que es menos conocida socialmente que la primaveral, afecta a la mayor parte de la población.
  • Se caracteriza porque nuestro cuerpo se siente débil y sin fuerzas.
  • Las personas que la padecen, temporalmente, se sienten débiles, sin vitalidad, cansadas, y no suelen tener mucho ánimo.
  • Para combatirla, una buena forma es mantener una dieta sana y equilibrada, y ante todo realizar ejercicio.
Comparte este post:
  • email
  • Meneame
  • BarraPunto
  • Fresqui
  • Bitacoras.com
  • Live
  • MisterWong
  • Technorati
  • Twitter
  • Facebook
  • Wikio
  • Yahoo! Buzz
  • MySpace
  • Google Bookmarks

 

4 comentarios para la entrada "Higos, aliados contra la astenia otoñal"

1 | Higos, para la astenia otoñal

Octubre 16th, 2008 at 5:15 pm

Avatar

[...] Más información | Astenia / Natursan [...]

2 | Nos vestimos de otoño con una guía especial | Natursan

Octubre 28th, 2008 at 7:48 pm

Avatar

[...] Higos, aliados contra la astenia otoñal [...]

3 | Higos dulces :: Postre de higos :: Higos, azúcar | Cocina y recetas sanas en Naturcocinasana

Octubre 3rd, 2009 at 9:34 am

Avatar

[...] a conocer cómo preparar un postre de higos exquisito, a partir del cual disfrutaremos de todos los beneficios de los higos: higos [...]

4 | Fruta del otoño | Natursan

Octubre 15th, 2009 at 9:34 am

Avatar

[...] Higo Los higos son ideales contra la denominada como astenia otoñal (también  conocida como depresión otoñal). Esto es así, porque es una fruta que aporta una gran fuente de energía, además de ser ricos en calcio y hierro. Tienes más información en el artículo sobre los beneficios de los higos. [...]

Comentar esta entrada

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con la temática de esta entrada. No se aceptarán comentarios promocionales o considerados como SPAM.