En la amplia farmacia tanto natural como tradicional que la medicina china nos ha legado, existen un grupo de plantas chinas que se han convertido en uno de los más preciados.

hierbas-plantas-chinas

Lo constituye la categoría de hierbas chinas, conocidas como bu yao, o remedios tónicos, las cuales son consideradas por los chinos como “hierbas superiores”.

Una de las ideas básicas de la Medicina Tradicional China es la de aprender a mantener el cuerpo saludable, prevenir la enfermedad, prolongar la vida y fortalecer la vitalidad.

Estas hierbas tienen una importante actividad como estimulantes de las glándulas y de los órganos vitales, fortaleciendo a la vez los tres sistemas básicos que más dependen de las secreciones de esencia vital: la actividad cerebral, la inmunidad (aumentar las defensas) y la potencia sexual.

Tipos de plantas y hierbas chinas

  • Ren shen: Se le conoce como ren shen, pero en occidente la conocemos como ginseng. Es ideal para reponer energías, fortalecer la inmunidad, aumentar la irrigación sanguínea al cerebro, retasar el envejecimiento y combatir la debilidad.
  • Shi Chuang Dzu: Es un tónico considerado como Yang, que estimula e impulsa la energía de los riñones a la vez que resulta muy efectivo para la insuficiencia sexual masculina y las femeninas.
  • Shou Di Huang: Ayuda a purificar y nutrir la sangre, estimulando las secreciones hormonales y favorecer la actividad renal, a la par que tonifica los intestinos delgado y grueso.
  • Gou Ji Dzu: Mejora la calidad tanto del semen como dela sangre, y es un tónico para la longevidad. Es un buen calmante del sistema nervioso y del corazón, y fortalece tanto la espalda como las rodillas, a la par que refuerza el tratamiento de la diabetes y ayuda contra la impotencia.
  • Du Jung: Baja la presión arterial y fortalece tanto el hígado como los riñones, aliviando el dolor lumbar. Ayuda a tranquilizar al bebé durante la gestación y a prevenir los abortos espontáneos. Al igual que el ren shen, es un tónico sexual para los hombres.
  • Dang Gui: Favorece la circulación al tonificar el bazo, el hígado y la sangre. En las mujeres corrige los desórdenes menstruales, a la vez que es un buen sedante para la tensión nerviosa, fortaleciendo la resistencia muscular.

1 comentario a este artículo
  1. Las plantas chinas combinadas con las mexicanas en fórmulas maestras ayudan a los pacientes con epilepsia en especial a los niños con este mal,todo esto basado en las teorias de la acupuntura china . me gustaria publicaran más información al respecto.
    gracias

Comenta en Natursan