cosmo

Consejos para evitar el mal aliento

La halitosis es un problema que se presenta por la ingesta de alimentos de sabores fuertes y puede evitarse con algunas recomendaciones. Descubre consejos sencillos para evitar la halitosis

halitosisLa halitosis es un efecto que se produce en el aliento por la ingesta de alimentos normalmente de olores y sabores fuertes, amargos o ácidos.

Es una sensación un poco incómoda que se produce después de haber ingerido ciertos alimentos y que se agrava cuando estamos interactuando con otra persona, pues el mal aliento lo apreciará solo la persona con la que estemos hablando.

La halitosis no solo proviene de comer alimentos con sabores estridentes, también supone un problema que pueda acompañar a la persona desde el nacimiento, producida por problemas estomacales que provocan esa consecuencia tan incómoda.

Normalmente la halitosis tiene fácil solución, cuando comes alimentos como ajos, cebollas, lo aconsejable es lavarte los dientes justo después de comer, chupar caramelos que mitiguen el olor y beber agua asiduamente.

Si el problema del mal aliento se produce frecuentemente e independientemente de los alimentos que consumas, lo recomendable es acudir al médico por si el problema tiene una raíz mucho más complicada, ya que los especialistas son los adecuados para tratar este tipo de problemas.

Aquí el problema podrían ser las caries, llagas en la mucosa bucal, enfermedad de las encías o problemas con las prótesis, y en casos más extremos puede provocarse por enfermedades pulmonares, trastornos hepáticos, metabólicos o respiratorios.

Para evitar que el mal aliento se produzca, recomendamos a seguir estas indicaciones:

  • Previene comer alimentos como los ajos, las cebollas, o con componente sulfurados.
  • Evita la sequedad bucal, bebe agua regularmente, una media de dos litros al día, para evitar el mal aliento.
  • Disminuye la ingesta de alcohol, pues estas bebidas producen el mal aliento.
  • Evita fumar.

Más información | Halitosis

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest