Propiedades del gordolobo

El gordolobo forma parte del grupo de especies pectorales usadas en el tratamiento de inflamaciones de garganta, constipados y resfriados.

El gordolobo forma parte del grupo de aquellas especies pectorales que, entre otras cuestiones, por sus beneficios y propiedades, son utilizadas enel tratamiento de las inflamaciones en las vías respiratorias.

En anteriores días pudimos conocer algunas de las propiedades y beneficios más importantes del eucalipto, sabiendo que, entre otras cuestiones, viene a ser un árbol ornamental cuyas hojas son ideales para las afecciones del sistema respiratorio.

Propiedades gordolobo

Como sabemos, a España ha llegado una ola de frío polar que ha provocado una brusca bajada de las temperaturas. Y es ésta una de las cuestiones que influyen en que nuestro sistema respiratorio se resienta, estando más predispuestos a coger resfriados, constipados e incluso la gripe.

En el caso de que tengamos dolor e inflamación de garganta, tos, bronquitis o traqueítis, el gordolobo viene a ser una planta realmente buena para aliviar nuestro sistema respiratorio.

Cuenta con una serie de mucílagos suavizantes y harpagósidos antiinflamatorios que permiten la utilización de sus flores en las inflamaciones de la garganta y la traqueítis.

Posee también aucubósido, cuyas propiedades tanto analgésicas como antimicrobianas complementan por tanto la acción suavizante de los mucílagos en el tratamiento de las bronquitis crónicas y agudas.

Beneficios del gordolobo

Entre las diferentes propiedades del gordolobo, destacan especialmente los siguientes beneficios:

  • Adecuada en casos de dolor o inflamación de garganta.
  • Útil en el tratamiento de tos, bronquitis o traqueítis.
  • Su infusión puede ser ideal en la época otoñal e invernal.
  • Rica en mucílagos suavizantes y harpagósidos antiinflamatorios.

18 comentarios a este artículo
  1. Paseando por el campo recogí flores de gordolobo y las metí en aceite de oliva. Ha quedado de un color amarillo precioso, pero no sé en qué puedo utilizarlo. ¿Saben de alguna aplicación? Si es así agradecería me informasen.

  2. hola, yo lei en un libro de herbolaria, (el que venden en la tienda mama gallina), que el gordolobo es muybueno contra las varices, estos ultimos dias que ha hecho mucho calor, tomo una taza en la noche y otra en la mañana, y tomo baños con agua muy fria especialmente en las piernas y me he sentido muy bien, quisiera q alguien me dijera si realmente es bueno tambien para mejorar la circulacion, o si esa mejoria q siento es solo psicologica,,, gracias,,, ah por cierto, siempre he sufrido rinitis alergica, y eso si se me controla de maravilla.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRUEBENLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comenta en Natursan