cosmo

¿Quieres hacer un gazpacho con frutos rojos? Es una receta ideal para el verano, refrescante y muy rica en beneficios antioxidantes. Descubre cómo hacer un gazpacho distinto con frutas rojas.

El gazpacho es una receta muy refrescante para mitigar el calor del verano. Consiste en un tipo de preparación consistente en elaborar una sopa fría con hortalizas crudas (por lo general tomates, pimientos, cebollas, pepinos y ajo), vinagre y aceite de oliva. Es ideal para los meses de verano porque se sirve fresco. Mientras que, en función del uso de tomates más o menos maduros su color varía desde el rojo al anaranjado pálido.

Sobre su origen tradicionalmente ha sido considerado como un plato característico y propio del interior de Andalucía, lugar donde tanto el aceite de oliva como los productos naturales de la huerta son tan abundantes. De hecho, muchos historiadores coinciden en señalar que nos encontramos ante un plato que data de la época de al-Ándalus, de ahí que también sea popularmente conocido como gazpacho andaluz.

Gazpacho de frutos rojos

¿Sabías que también es posible elaborar algunas variedades de gazpacho con otros deliciosos alimentos? En esta ocasión te proponemos un delicioso gazpacho con frutos rojos. Estos pequeños frutos son conocidos también como frutos del bosque, son ricos en betacaroteno, y antioxidantes.

Esta receta no solo nos ayudará a refrescarnos e hidratarnos, también contribuirá a reforzar nuestro organismo y a frenar el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.

Cómo hacer un gazpacho con frutos rojos

Ingredientes necesarios

  • 600 gramos de fresas.
  • 100 gramos de frambuesas.
  • 3 tomates maduros pero firmes.
  • Un diente de ajo.
  • Una chorrito de vinagre balsámico.
  • 120 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 200 ml. de agua.
  • Unas hojitas de albahaca fresca (unas 4 hojitas).
  • Un poco de sal gruesa.

Pasos para preparar el gazpacho con frutos rojos

Lavamos bien los tomates, las fresas y las frambuesas con abundante agua fría.

Quitamos la piel a los tomates, le quitamos las semillas y cortamos en trozos.

Quitamos los rabitos a las fresas y a las frambuesas.

En el vaso de la batidora ponemos los trozos de tomate, las fresas, las frambuesas, el diente de ajo sin piel y el agua.

Accionamos la batidora y trituramos todo bien.

En un calentador ponemos un poco de agua a hervir para escaldar las hojas de albahaca que añadiremos cuando el agua esté hirviendo y mantenemos hirviendo solo durante un minuto.

Añadimos al batido de gazpacho el chorrito de vinagre, el aceite, la sal, las hojas de albahaca escurridas y batimos de nuevo.

Reservamos en la nevera para tomarlo frío.

gazpacho-rojo

Los beneficios que te ofrecen este gazpacho con frutos rojos

  • Refrescante e hidratante: el gazpacho de frutos rojos, al servirse frío, es una opción ideal para aquellos días en los que hace muchísimo calor, ya que nos ayuda a refrescar nuestro cuerpo de forma interna. Además, por su riqueza en agua al ser elaborado con hortalizas frescas, es también ideal para hidratarnos naturalmente.
  • Riqueza nutricional: este gazpacho, al igual que el tradicional, es una deliciosa bebida o plato con un altísimo contenido en vitaminas, minerales, y antioxidantes como el licopeno o los betacarotenos.
  • Muy rico en antioxidantes: al ser muy rico en antioxidantes naturales, se trata de un plato excelente para reducir la acción tan negativa de los radicales libres. Por ello es útil para retrasar el envejecimiento prematuro celular.

gazpacho-frutas

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest