03 Dic, 2008

Fucus, un alga ideal en dietas de adelgazamiento

Escrito por Christian Pérez en Alimentación sana | Nutrición | Varios | Vida sana | Vitaminas

Hace ya algunos días nos ocupamos sobre algunos de los beneficios más importantes de las algas, pudiendo conocer, entre otros aspectos, que constituyen una riquísima fuente de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono.

fucus

Una de esas algas que, además, es la más abundante en las costas rocosas de los mares templados y fríos del hemisferio norte, nos encontramos con el fucus.

Y es que tal y como veremos a continuación, a lo largo de la presente nota, cuenta con gran cantidad de oligoelementos, vitaminas, sales minerales y, además, yodo.

Es un alga muy rica en sales minerales y oligoelementos, tales como el hierro, manganeso, zinc, selenio y cromo, y también en vitaminas, especialmente del grupo B (B1, B2, B6, B12), aunque también cuenta con vitamina C.

El fucus es de especial interés en los regímenes de adelgazamiento ciertamente estrictos en lo que se tiende a pasar hambre, a pesar de que éstas sean dietas equilibradas.

Esto es posible gracias a que cuando se come provoca una sensación de saciedad, gracias especialmente a su riqueza en mucílagos no asimilables.

Propiedades y beneficios más importantes del fucus

  • Ricas en sales minerales, vitaminas y oligoelementos.
  • Ideal en dietas de control de peso.
  • Positiva en caso de astenias o estados de fatiga.

Imagen | Ubcbotanicalgarden

Comparte este post:
  • email
  • Meneame
  • BarraPunto
  • Fresqui
  • Bitacoras.com
  • Live
  • MisterWong
  • Technorati
  • Twitter
  • Facebook
  • Wikio
  • Yahoo! Buzz
  • MySpace
  • Google Bookmarks

 

4 comentarios para la entrada "Fucus, un alga ideal en dietas de adelgazamiento"

1 | Bitacoras.com

Diciembre 3rd, 2008 at 10:18 pm

Avatar

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

2 | Kombú, nori, wakame, espirulina y agar-agar: conoce los beneficios de las algas más consumidas | Natursan

Diciembre 4th, 2008 at 7:17 pm

Avatar

[...] el día de ayer pudimos conocer algunas de las propiedades y beneficios más destacados del fucus, una de las algas más consumidas en la [...]

3 | Plantas y hierbas para dietas :: Plantas para regímenes | Naturalternativa

Julio 14th, 2009 at 10:38 am

Avatar

[...] Fucus Es un alga que resulta de especial interés en dietas de adelgazamiento estrictos, al ser rico en vitaminas y oligoelementos. Gracias a su contenido en yodo, actúa activamente sobre el metabolismo de las grasas, a la vez que la presencia de fibras vegetales mejora el tránsito intestinal. [...]

4 | Fucus para perder peso en dietas de adelgazamiento | Dietas y consejos para adelgazar en Naturdietas

Julio 16th, 2009 at 10:25 am

Avatar

[...] Al igual que la alcachofa es buena para perder peso, dentro de esa serie de plantas y hierbas utilizadas en dietas y regímenes, uno de los alimentos que cuentan con una posición ciertamente especial es el fucus. [...]

Comentar esta entrada

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con la temática de esta entrada. No se aceptarán comentarios promocionales o considerados como SPAM.

 

 

Sobre Natursan

Natursan es un blog especializado en la vida sana, en donde se tratan temas relacionados con las dietas, la alimentación sana, nutrioterapia, actualidad, terapias naturales, medicina alternativa y la salud en general.

 

Suscríbete por RSS     Suscríbete por correo


Especiales

 

728x90_MA_0109