cosmo

Calendario de frutos secos de temporada: descubre en qué meses del año podrás encontrar tus frutos secos preferidos, para que mantengan todas sus propiedades organolépticas y nutricionales.

Aunque es cierto que cada fruto seco es diferente en cuanto a beneficios, propiedades y aporte nutricional (es decir, contenido en nutrientes esenciales), sí podemos establecer algunas cualidades específicas: en su gran mayoría son ricos en grasas saludables, lo que ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto y son útiles para prevenir enfermedades cardiovasculares; también aportan vitaminas, especialmente vitaminas del grupo B, indispensables para nuestro sistema nervioso. Y aunque siempre se haya creído que aportan muchas grasas y engordan, un reciente estudio científico no solo ha demostrado que la mayoría de sus grasas son sanas, sino que además son adecuados para adelgazar.

En el caso particular de los frutos secos, en lo que se refiere al calendario de alimentos de temporada, ocurre prácticamente lo mismo que con las frutas y verduras: aunque existe un periodo de temporada determinado en los que estos alimentos poseen unas mejores propiedades tanto nutricionales como organolépticas, la realidad es que es posible encontrarlos todo el año en los supermercados, debido al cultivo y producción extensivas.

Frutos secos de temporada

Sea como fuere, en nuestro caso particular siempre recomendamos consumir alimentos de temporada, principalmente porque se encuentran en su versión más fresca, presentan una mejor calidad y además podemos sacarle el mayor partido a sus propiedades nutricionales. A continuación te resumimos cuál es la temporada de los frutos secos, lo que significa que encontrarás estos alimentos en su mejor momento si los consumes en los meses indicados. Toma nota y disfrútalos, que además de sanos ¡son deliciosos!.

Calendario de frutos secos de temporada

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Propiedades
Almendras                   Ver
Avellanas                   Ver
Castañas                 Ver
Ciruelas pasas                   Ver
Nueces                 Ver
Uvas pasas                   Ver
Piñones                  
Pipas                   Ver
Pistachos                   Ver

Descubre cuál es la mejor temporada de tus alimentos preferidos:

Imagen | The Travelling Bum

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest