Hace algún tiempo te exponíamos cuáles eran las principales frutas del otoño , conociendo que en esta bella época del año en la que nos encontramos destacan la uva, el caqui, los higos, la papaya, la pera y la granada.

Además de contener importantes beneficios y propiedades, estas frutas pueden convertirse –no hay duda- en ingredientes fundamentales en algunas de las mejores recetas de otoño.

Pero el tiempo se marcha pronto, y si bien es cierto que casi acabamos de entrar en el otoño, en poco tiempo ya nos encontraremos en invierno, por lo que conocer cuáles son las frutas del invierno puede resultar útil para conocer qué frutas encontraremos durante esta estación.

Frutas del invierno

  • Mandarinasmandarinas_frutas-invierno
    Se trata de una fruta curiosa, muy dulce y jugosa, siendo rica en vitamina C y  B, ideal para ayudarnos a aumentar las defensas. Además, debido a que cuenta con alto contenido en vitamina C, es una fruta muy antioxidante, ayudando a prevenir el envejecimiento.
    Tienes más información en el artículo sobre las propiedades de las mandarinas.
  • Piñapina_frutas-invierno
    Es una fruta que puede ser muy buena en dietas de adelgazamiento, porque tiene muy pocas calorías, mucha agua, y es rica igualmente en vitaminas. No debemos olvidarnos que aporta fibra, teniendo propiedades desintoxicantes.
    Tienes más información en el artículo sobre las propiedades de la piña.
  • Naranja naranjas_frutas-invierno
    Al igual que las mandarinas, contienen una importante cantidad de vitamina C, a la par que es saciante, ayuda en la eliminación de toxinas, reduce el colesterol, es sumamente antioxidante y –además- anticancerígena.
    Tienes más información en el artículo sobre las propiedades de las naranjas.
  • Chirimoya chirimoya_frutas-otono
    Es una fruta rica en agua, vitamina C y potasio, por lo que posee importantes propiedades diuréticas, a la vez de ser muy nutritiva gracias a su contenido en hidratos de carbono y azúcares.

Comenta en Natursan