cosmo

Conoce las diferencias entre el filtro solar y el bloqueador solar, dos productos cuyo utilización es fundamental en verano a la hora de proteger nuestra piel de los efectos negativos del sol.

filtro y bloqueador solarAhora que nos encontramos en pleno verano y que ya muchos de nuestros lectores están comenzando a disfrutar de sus tan esperadas vacaciones de verano, es cierto que siempre que tenemos oportunidad no nos cansamos de repetir la importancia de cuidar y protegerse la piel desde el primer momento que salimos a la calle y vamos a estar mucho tiempo al sol (incluso sin que vayamos a la playa o a la piscina y no tomemos el sol).

En relación a cómo proteger la piel para tomar el sol, es imprescindible utilizar un fotoprotector o protector solar adecuado según nuestro tipo de piel, ya que si por ejemplo tenemos la piel muy clara, la cual se quema con facilidad y nunca se broncea, es necesario el uso de un índice de protección superior a 50.

También debemos aplicarnos la crema de protección solar debidamente, antes de salir de casa o comenzar a tomar el sol, y renovarlo cada dos horas o cada vez que salgamos del agua. Y no solo utilizar una crema de fotoprotección, sino también evitar las horas más peligrosas del día (entre las 12 y las 16 horas).

Diferencias entre el filtro solar y el bloqueador solar

  • Filtro solar: es un producto elaborado a partir de diferentes fórmulas químicas, que sirven para la absorción de la radiación ultravioleta. Suelen reducir la cantidad de rayos ultravioleta que penetran en nuestra piel.
  • Bloqueador solar: a diferencia del filtro solar, se trata de un producto que no es químico. Ayuda a impedir que el sol afecte a nuestra piel de forma negativa, al bloquear sus efectos, y presenta una consistencia algo más espesa.

Teniendo en cuenta sus principales diferencias, es obvio que decantarse por uno u otro dependerá de nuestros gustos o necesidades, especialmente si ya contamos con una marca en concreto que solemos utilizar y nos ha venido bien hasta ahora.

Como vemos, lo importante –y fundamental- es utilizar siempre protector solar antes de exponernos al sol. Y renovarlo cada cierto tiempo, o cada vez que salgamos del agua.

Imagen | Joe Shlabotnik

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest