En una anterior ocasión pudimos conocer que el eucalipto es bueno contra la gripe y los resfriados, en un artículo en el que, por ejemplo, supimos el eucalipto está muy recomendado para tratar las infecciones del aparato respiratorio.

eucalipto-beneficios-propiedades

Como conocimos en ese momento, el eucalipto es un árbol ornamental de gran porte, originario principalmente de Australia, aunque se introdujo en Europa a finales del siglo pasado con el fin de sanear las diferentes y diversas regiones pantanosas.

No en vano, su cultivo es ciertamente habitual, dado que se trata de un árbol relativamente poco “exigente”, en lo que tiene que ver a las diferentes condiciones del suelo.

Pero, ¿cuáles son los beneficios y propiedades del eucalipto? ¿Cuándo puede ser recomendado tomarlo y para qué puede ser aplicado? Te lo desvelamos en este artículo.

Beneficios y propiedades del eucalipto

Tanto en medicina como en fitoterapia, las hojas que se utilizan son las de la especie globulus, dado que cuenta con una serie de propiedades antisépticas en las vías respiratorias.

Como de buen seguro habrás podido comprobar ya personalmente, las hojas del eucalipto se caracterizan por ser muy olorosas, y éstas son ricas en un aceite esencial cuyo componente principal recibe el nombre de eucaliptol.

El eucaliptol es un mucolítico que ayuda a fluidificar las secreciones pulmonares, por lo que ayudan a favorecer su expulsión.

Tiene también propiedades o virtudes antifúrgicas, antibacterianas y antivíricas, siendo a su vez un excelente antitusivo e inhibidor de la irritación bronquial en las bronquitis tanto agudas como crónicas.

Así que recuerda, si padeces resfriado o gripe, el eucalipto te ayudará en gran medida contra las diferentes afecciones propias de estas dos enfermedades.

Más información | Fitoterapia y plantas medicinales para el otoño y el invierno / Remedios naturales para la gripe / Remedios caseros contra la gripe / Remedios caseros y naturales para el Invierno

3 comentarios a este artículo
  1. Hace un tiempo que uso carbon de eucalipto y puedo asegurar que es muy bueno para alivio rapido delos malestares de la gripe y los problemas gastricos. Recomiendo su uso es excelente

Comenta en Natursan