cosmo

El Gobierno español estudia multar y sancionar a aquellos padres de menores que sufran repetidos comas etílicos como consecuencia del consumo de alcohol.

El consumo de alcohol en menoresSabemos que el alcohol se ha convertido en un auténtico motivo de preocupación para médicos y para la propia Administración Pública, especialmente si tenemos en cuenta la gran cantidad de alcohol que sobretodo los fines de semana consumen los jóvenes españoles.

La alarma es aún mayor cuando las últimas estadísticas publicadas informan que al menos en nuestro país los jóvenes tienden a comenzar a beber alcohol incluso a edades cada vez más tempranas (entre los 11 a los 12 años, aunque la edad media es a los 13,7 años).

Pero el peligro es aún mayor cuando el alcohol se bebe sin control, y otros hábitos que cada vez están siendo más habituales: mezclar alcohol con bebidas energéticas, o la práctica actual de emborracharse con tampones de vodka o whisky.

Precisamente por todo ello, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, ha anunciado que la futura ley para prevenir el consumo de alcohol en menores podría incluir multas o sanciones a padres o tutores cuyos hijos ingresen de forma repetida en Urgencias por haber sufrido un coma etílico, como consecuencia del consumo de alcohol.

Babín considera esta medida como “apropiada”, ya que sería efectiva por el reproche social que llevaría aparejada esa sanción.

Algunas de estas sanciones o multas podrían “aminorarse” o reducirse con la participación en alguna estrategia formativa o alguna práctica; pero en palabras del propio delegado, “no con cualquier charla”.

¿Bebes alcohol habitualmente? Quizá debas descubrir cuáles son los efectos negativos del alcohol en la salud para que te lo replantees.

Vía | Europapress

Imagen | Mikey Jon Holm

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest