cosmo

Propiedades de la espelta

Beneficios de la espelta, una variedad de trigo con propiedades nutricionales interesantes dentro de una dieta sana y equilibrada. Descubre sus virtudes más importantes.

La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años aproximadamente, siendo cultivada tanto en la antigua China como en el Antiguo Egipto. De hecho, por ejemplo en la antigua China era común no solo su consumo como alimento, sino también era utilizada como ingrediente en la fabricación de cerveza.

espelta beneficios

En algunas zonas la espelta es tradicionalmente conocida con los nombres de trigo verde o trigo salvaje, aunque es cierto que en la actualidad es originalmente poco conocida, a pesar de que con ella se elabora el bulgur, una comida típica en Oriente que consiste en la cocción de los  granos de trigo en una parrilla y luego se parten.

Beneficios de la espelta

La espelta destaca sobretodo por ser una variedad de trigo ideal para el cultivo ecológico, lo que se traduce principalmente en que la mayoría de productos de espelta que encontramos actualmente en el mercado proceden de agricultura/cultivo ecológicos.

Desde un punto de vista nutricional es un cereal sumamente rico en proteínas (contiene 8 aminoácidos esenciales), minerales (como el fósforo, hierro y magnesio) y vitaminas (especialmente vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos).

También destaca por su alto contenido en fibra, lo que nos encontramos ante un cereal adecuado en caso de estreñimiento. Gracias a este beneficio nutricional también se convierte en un cereal ideal para dietas de adelgazamiento.

Información nutricional de la espelta

Calorías

320 kcal.

Proteínas

15 g.

Hidratos de carbono

63,3 g.

Grasas totales

2,7 g.

Fibra

8,8 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina B1

0,02 mg.

Calcio

20 mg.

Vitamina B2

0,05 mg.

Magnesio

130 mg.

Vitamina E

15 mg.

Fósforo

410 mcg.

Potasio

445 mg.

¿Las personas celíacas pueden consumir espelta?

Debemos tener en cuenta que la espelta, al igual que el trigo común, contiene gluten.

Esto significa que las personas celíacas (esto es, con intolerancia al gluten) no pueden consumir espelta.

Imagen | BocaDorada

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest