cosmo

Es habitual que pensemos que tomar o beber agua durante las comidas es malo o negativo. Sin embargo, nos encontramos ante un mito o creencia errónea no tan cierto.

beber agua durante las comidasSabemos de la importancia que, para nuestra salud, tiene beber agua cada día. Muchos nutricionistas y expertos en salud aconsejan un consumo diario de entre 1,5 a 2 litros de líquidos cada día, repartidos por ejemplo no solo en agua, sino también en zumos naturales, infusiones y tés, entre otros.

De hecho debemos prestar atención a las necesidades diarias de agua para descubrir sobretodo cuánta agua beber cada día. Pero tratar de saber cuánto serían 1,5 a 2 litros de agua si por ejemplo no contamos con una botella de agua mineral a mano, puede ser difícil calcularlo. En este sentido puede ser útil hacernos la siguiente pregunta: cuántos vasos de agua tomar al día.

Para responder a esta cuestión debemos tener en cuenta que un litro de agua equivalen a 4 vasos de agua de 250 ml., de forma que se aconseja tomar 8 vasos de agua cada día para asegurarnos este correcto aporte.

¿Es cierto que es malo beber agua durante las comidas?

Suele ser común que, al igual que ocurre con el café o con el té, al agua la rodeen ciertos mitos o creencias más o menos erróneas.

Precisamente una de estas creencias, no tan errónea como podría pensarse en un momento, es si beber agua durante las comidas puede ser malo, ya que intervendría en el proceso de la digestión de manera negativa.

Lo cierto es que cada parte del aparato digestivo posee y realiza una función diferente, de manera que nuestro estómago crea un ambiente ácido en el que descompone los alimentos que ingerimos, y dificulta a su vez la supervivencia de bacterias.

Si por ejemplo bebemos mucha agua durante la comida, es posible que provoquemos que se eleve el pH del estómago, perjudicando negativamente el proceso de digestión.

Por tanto, aunque beber agua durante las comidas no es en absoluto negativo y sí es sumamente beneficioso y positivo, sólo se aconseja tomar uno o dos vasos, evitando tomar en exceso.

Imagen | Svadilfari

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest