cosmo

Descubre cómo hacer en casa enjuagues bucales naturales con estas 3 maravillosas recetas caseras, ideales para aprender a preparar colutorios totalmente naturales.

Tanto si sufres de mal aliento como si no, no hay duda que los enjuagues bucales son especialmente útiles para aliviar la halitosis o a la hora de mejorar y disfrutar de una limpieza e higiene bucal mucho más completa, después de habernos lavado los dientes con nuestro cepillo habitual y tras haber utilizado el hilo dental. En este sentido, muchos dentistas y odontólogos aconsejan utilizarlos dos veces al día, entre media hora a una hora después de limpiarnos los dientes.

Y es que para mantener una buena salud física es importantísimo comenzar por la boca, ya que ¿sabías que nuestra salud tiene una conexión directa con la salud de nuestros dientes?. Así, por ejemplo, en los últimos años hemos sabido que tener una mala salud bucal (por existencia de caries, por mantener una inadecuada o poco correcta higiene dental…) influye de forma directa en el aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Enjuagues casero

La utilización del enjuague bucal es en realidad muy sencillo: basta con ponernos 20 ml. del líquido en la boca y hacer gárgaras durante un minuto, para luego acabar con la higiene escupiéndolo en el lavamanos. No obstante, no son aconsejables los enjuagues bucales con alcohol, ya que en los últimos años determinados estudios científicos han alertado ante los posibles riesgos de que puedan causar cáncer de boca.

Más aún, ¿qué mejor que optar por enjuagues bucales naturales, más aún si los elaboramos nosotros mismos en casa?. Para su preparación solo necesitamos ingredientes cien por cien naturales. De hecho, tenemos la seguridad de que no poseen ningún tipo de componente químico. Por ello te proponemos en esta ocasión 3 maravillosas recetas para preparar tus propios enjuagues bucales en casa.

3 enjuagues para la boca naturales

Enjuague de perejil

Ingredientes que necesitas: hojas de perejil, 3 clavos de olor y 2 tazas de agua.

Preparación del enjuague de perejil: en primer lugar lava bien las hojas de perejil y pícalas bien gruesas. Luego pon las dos tazas de agua en un cazo o cazuela y cuando comience a hervir añade el perejil y los clavos de olor. Deja hirviendo durante 10 minutos. Luego apaga el fuego y revuelve bien con ayuda de una cuchara de madera hasta que la mezcla se enfríe. Una vez frío cuela el líquido, reservando en una botellita o frasco de vidrio.

enjuague-perejil

Enjuague de romero y menta

Ingredientes que necesitas: un puñado de hojas de romero, un puñado de hojas de menta, la cáscara de un limón, un trozo de canela en rama y 3 tazas de agua.

Preparación del enjuague de romero y menta: pon las 3 tazas de agua en un cazo y cuando empiece a hervir añade las hojas de romero, menta, la cáscara de limón y un trocito de canela. Deja hervir durante 10 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 30 minutos. Una vez fría cuela el líquido y vierte en una botellita o frasco de vidrio.

Te recomendamos leer Cómo hacer pasta de dientes casera.

Enjuague de tomillo

Ingredientes que necesitas: 80 gr. de tomillo, 1 cucharada de sal y 1 litro de agua.

Preparación del enjuague de tomillo: en primer lugar corta el tomillo en trocitos. Luego pon a hervir el agua. Justo cuando comience a hervir incorpora el tomillo cortado y la sal, dejando en el fuego durante 10 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 10 minutos más. Finalmente deja que se enfríe y cuela.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest