cosmo

Descubre cuáles son los trastornos, dolores y enfermedades más comunes causados cuando utilizamos mal no solo el ordenador, sino también el monitor, el teclado y el ratón.

Enfermedades del mal uso del ordenadorEl ordenador se ha convertido en uno de los gadgets tecnológicos que más evolución y uso ha sufrido en los últimos años, sobretodo con el auge de Internet y la tecnología desarrollada a su alrededor.

De hecho, utilizamos el ordenador prácticamente para todo: para redactar documentos, presentar impuestos, matricularnos en la Universidad, contactar con nuestros familiares o amigos… Yo mismo estoy ahora mismo escribiendo este artículo a través de él, y tú probablemente lo estás leyendo a través de tu PC u ordenador portátil.

Pero con el aumento del uso del ordenador, también han aumentado las enfermedades, trastornos y dolores causados por su uso; o casi mejor dicho –para ser más precisos-, por su mal uso, no solo en cuanto al teclado y al ratón, sino también por la forma de sentarnos delante de la pantalla del monitor.

Dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los trastornos más habituales, causados por el uso del ordenador de manera frecuente, pero sobretodo por sentarnos de forma incorrecta; es decir, por adoptar una mala postura frente a la pantalla del ordenador.

Es habitual que según avanzan las horas de trabajo, estudio o incluso ocio delante del monitor, tendamos a cambiar nuestra posición frente a él y nos dejemos caer en la silla.

La solución es tan sencilla como simple: sentarnos de forma recta en la silla, con la espalda pegada al respaldo y nunca dejándonos caer sobre ella.

Problemas en la vista

Los problemas de visión y de la vista por el mal uso del ordenador son varios: desde pérdida de visión debido al uso continuo del mismo sin descansar (o por hacerlo muy cerca de la pantalla), hasta picor de ojos.

Dolor de cabeza

Como consecuencia del uso constante del ordenador sin descansar la vista.

Síndrome del Túnel Carpiano

El denominado como síndrome del túnel carpiano es otro de los trastornos más comunes, que aparece sobretodo como consecuencia de una mala posición de la muñeca al utilizar el ratón y el teclado de forma extendida en el tiempo.

Se trata de una neuropatía periférica que surge cuando el nervio mediano (el cual abarca desde el antebrazo hasta la mano), se atrapa o se presiona dentro del túnel carpiano, lo que causa calor, entumecimiento en los dedos, calambres y hormigueo en las manos.

Prevenirlo es sencillo: cambiar el teclado por uno más adecuado y utilizar una almohadilla de ratón adecuada para poder descansar la muñeca.

Imagen | Mike Schreifels

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest