cosmo

Recientemente se han encontrado bacterias Escherichia coli (bacterias fecales) en pasteles de chocolate y almendras a la venta en los establecimientos de Ikea.

bacterias-pasteles-ikeaLas autoridades sanitarias de China han confiscado casi dos toneladas de tortas de chocolate importadas de Suecia por Ikea después de encontrar altos niveles de bacterias que se encuentran comúnmente en el tracto intestinal humano.

Parece que se acumulan los problemas para Ikea, multinacional que hace apenas unas semanas se vio obligada a retirar sus albóndigas por contener carne de caballo.

Según se ha conocido recientemente gracias al diario Shanghai Daily, se han encontrado altos niveles de bacterias coliformes en un cargamento de tartas de chocolate y almendras, lo que ha llevado a las autoridades a confiscar y destruir a 1,87 toneladas de este postre.

El cargamento llegó a Shanghai desde Suecia en enero de este mismo año, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha conocido la noticia tras realizarse determinados análisis sanitarios.

¿Qué son las bacterias Escherichia coli?

Conocidas como bacterias coliformes, o bacterias intestinales humanas Escherichia coli, son organismos que se encuentran en el tracto intestinal de personas, animales de sangre caliente y en determinadas zonas de las poblaciones humanas.

Aunque en su gran mayoría son inofensivas, determinados tipos pueden llegar a producir enfermedades, y causar diarrea, que en ocasiones puede ser hemorrágica y causar insuficiencia renal.

Una forma de adquirir infecciones por esta bacteria se puede producir tras consumir alimentos que la contienen. Por ello se ha decidido paralizar la venta de los productos afectados.

Precisamente en determinados análisis sanitarios se utilizan indicadores bacterianos para comprobar la calidad tanto de los alimentos como  del agua. Y en esos análisis se descubrieron niveles excesivos de estas bacterias, al exceder los límites.

¿Cuáles son los productos afectados de Ikea?

Al parecer los productos afectados son las populares tartas o pasteles de chocolate y almendra de Ikea, que en nuestro país y en el resto del mundo se llaman TÅRTA MÖRK CHOKLAD.

tartas Ikea

Según ha indicado Ikea, al parecer nuestro país  no se ha visto afectado por la llegada de lotes contaminados. Pero como es evidente y pensarán muchos consumidores, como para volver a comer en un establecimiento Ikea…

Imagen | Jemimus

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest