Salud y Calidad de Vida: Entra y mejora tu vida, cuida tu cuerpo.

Psicología y Autoayuda: Tu blog para mejorar la Salud Mental.

Recetas de Cocina: Postres, comidas, bebidas y Dietas.

Belleza para Mujeres: Aprende a Estar Más Guapa

 

Recientemente se ha podido conocer, gracias a un estudio, que al parecer las uvas pueden ayudar a proteger el corazón, especialmente contra las enfermedades cardiovasculares.

grapes

Investigadores de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo (en Francia), han podido confirmar que el zumo de uva posee un gran poder protector contra las enfermedades cardiovasculares.

Según se ha podido constatar, esto es posible gracias a su alto contenido en polifenoles, que activan en sí las células endoteliales.

En el momento en que éstas se estimulan, producen óxido nítrico, que favorece una mejor circulación, y ayudan a cuidar el estado de los vasos sanguíneos.

Eso sí, los científicos han advertido que no todas las cepas son iguales.

Especialmente, porque sólo algunas tienen la cantidad suficiente de polifenoles para desempeñar su papel cardioprotector.

Algunas propiedades y virtudes más de las uvas

  • Cantidad diversa de vitaminas: ácido fólico y vitamina B6.
  • Ricas en azúcar (principalmente glucosa y fructosa).
  • También encontramos minerales: potasio, magnesio y calcio.
  • Abundan a su vez diversas sustancias beneficiosas para nuestra salud: antocianos, flavonoides y taninos.

Vía | BNET

 

Información sobre el artículo

Escrito por

Publicado el día 06 oct, 2008

Fecha de última revisión 17 sep, 2011

3 comentarios en este artículo

    

Este artículo tiene algunos derechos reservados. Puedes citarlo o escribir sobre él, pero debes citarlo y enlazar al artículo de la siguiente manera:

C&P

3 lectores/as han comentado este artículo.

1 | Los beneficios de tomar un desayuno saludable | Natursan

octubre 7th, 2008 at 3:22 pm

Avatar

[...] equilibrado” (si se me permite la redundancia), en éste deben estar presentes los lácteos, frutas y cereales, especialmente si son cereales [...]

2 | La distrofia muscular y el extracto de té verde | Natursan

octubre 13th, 2008 at 1:06 pm

Avatar

[...] se sabe desde hace años, las potentes sustancias antioxidantes (polifenoles) que ofrece el té verde ayudan a neutralizar las formas de oxígeno que dañan las células, [...]

3 | Remedios caseros contra las estrías :: Remedios para las estrías | Naturalternativa

mayo 4th, 2009 at 8:00 pm

Avatar

[...] contra las estrías La uva, además de deliciosa y refrescante en días calurosos, utilizada de manera externa puede ser muy [...]

Comentar esta entrada

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con la temática de esta entrada. No se aceptarán comentarios promocionales o considerados como SPAM.