cosmo

Según ha alertado la OMS, el nuevo coronavirus podría ser contagioso, pudiendo transmitirse entre humanos. Esta nueva cepa de coronavirus ha causado la muerte de 18 personas en todo el mundo.

Nuevo coronavirusDespués de que los primeros casos surgieran en Oriente Medio en el pasado año 2012, y tras haber causado la muerte de 18 personas desde que comenzara el brote, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que el nuevo coronavirus podría transmitirse entre humanos por contacto prolongado.

Respecto a su origen, de momento poco se sabe, aunque sí se conoce que, en muchos de los afectados se puede presentar de formas diversas, ya que en algunos ha causado neumonía grave, mientras que en otros sólo un resfriado leve.

Tal y como manifiesta la propia OMS, lo más preocupante es que este virus puede propagarse entre personas, de forma que se requiere llevar a cabo acciones urgentes para aumentar los niveles de vigilancia de la infección por un lado, y la concienciación de la población, por otro.

18 muertes y dos contagiados en Francia

Desde que los primeros casos de coronavirus surgieran en Oriente Medio el pasado año 2012, según la OMS ha matado a al menos 18 personas en Oriente Medio y Europa.

En el día de ayer las autoridades francesas anunciaron la confirmación de un segundo caso del coronavirus. En esta ocasión, parece que el segundo paciente había compartido habitación con el primero, confirmándose así la posibilidad de que pueda transmitirse entre humanos.

¿Qué es el coronavirus?

Son un género de virus ARN de la familia Coronaviridae, perteneciente a la misma familia que, en el año 2003, causó en Asia la muerte de 775 pacientes que se contagiaron con el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Grave.

Constituyen una gran familia de virus que pueden causar diferentes enfermedades, que van desde el resfriado común hasta dicho Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

¿Qué ocurre con el nuevo coronavirus?

Según la propia OMS, nos encontramos ante una cepa peculiar de coronavirus que anteriormente no había sido identificada en el ser humano.

De momento, la información sobre su transmisión, repercusiones clínicas y gravedad es muy escasa, aunque sí se han confirmado 18 muertes tras el contagio de este nuevo virus. Eso sí, la mayoría de los infectados generalmente padecían otras condiciones médicas.

Vía | El País

Más información | OMS / Wikipedia

Imagen | Wikimedia

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest