cosmo

¿Cuántas veces sonríes al día? ¿Y a la vida? ¿Sonríes ante los problemas? Descubre cuáles son las cualidades de sonreír y reírse en tu día a día.

¿Te has planteado alguna vez cuántas son las veces que sonríes a lo largo del día? Seguramente somos muchos los que nos levantamos de la cama ya con el ceño fruncido del propio eco del estrés pensando: ya hoy vuelve a ser lunes, llego tarde al trabajo y entre todos esos pensamientos se nos olvida el simple gesto de parar, levantar la cabeza, dar los buenos días y sonreírle a la vida.

Sí, ese gesto que es universal como es el hecho de sonreír a la persona que tenemos al lado sin importar apenas si lo conocemos de algo o no, o si compartimos gustos en común. Lo cierto, es que estamos todos conectados por un hilo invisible.

sonrisa

Ese hilo invisible que en cualquier punto de nuestra vida puede llegar a unirnos. Probablemente ni si quiera conocemos profundamente lo que significa el verbo sonreír. Todos pensamos: yo sí sonrío, y si nos paramos a contar las veces, tristemente nos damos cuenta de que no es así.

Sin darnos cuenta la prisa nos corrompe a cada minuto desde que nos levantamos de la cama hasta que volvemos a ella. Estamos continuamente dandole a nuestra mente demasiada actividad, ya que propiamente ella trabaja muy bien por si sola.

Nos esforzamos por agradar, y por gustar, por cumplir las expectativas pero, ¿realmente estamos siendo fieles a nosotros mismos? ¿realmente es en este lugar dónde queremos estar y con quién queremos estar?.

Todos en algún momento de este viaje tan bonito que la vida nos ofrece hemos dicho hasta aquí. Ahora voy a hacer lo que realmente me apasiona sin importar los miedos, el que dirán y la repercusión porque un camino guiado por el corazón y por la pasión que eso desprende probablamente será mas certero que uno guiado por los miedos y lo que se supone que se debería de hacer.

Es hora de empezar por lo mas simple pero a la vez parece ser lo más complicado. Vamos a fijarnos en la sonrisa del vecino, vamos a sonreír.

beneficios-sonreir

¿Qué signifca sonreir?

Se trata de un simple gesto cargado de aportes positivos. Esto mejora el humor propio y el humor de la persona que nos tropezamos sin esperarlo. Sí, esa persona que también tiene sus problemas y a las cuales le podemos cambiar el día con tan sólo un gesto: sonreír.

No te pierdas: Los beneficios de la risa para la salud

La Real Academia de la Lengua Española reconoce este gesto como el acto de ofrecer un aspecto alegre o gozoso o incluso reírse un poco, levemente o sin ruido. ¿ A que suena sencillo?.

Sonreír significa mostrar un gesto de cercanía, puesto que, corta esa línea divisoria de tensión y seriedad. Sonreír significa amar al otro desde la distancia. Sonreír significa que estas aquí consciente y presente.

¿Qué ocurre cuando además de sonreír, reímos?

Neurológicamente cuando una persona ríe de verdad libera endorfinas y dopamina ambos neurotransmisores relacionados con el bienestar psicológico.

sonreir

Cuando una persona ríe disminuye su estrés, ya que disminuyen sus niveles de cortisol.

Reír ayuda a curar la depresión, y aliviar tristezas, limpia y ventila los pulmones, relaja los músculos tensos,mejora la oxigenación del cerebro, disminuye la presión arterial de la sangre, alivia el insomnio, potencia la creatividad y la imaginación… Podría continuar pero aún así después de tanto beneficio, ¿ se atreven a no seguir riendo?.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest