cosmo

Cada vez son más las personas que sufren de estreñimiento, un problema que va en aumento, fruto en mayor medida por la sociedad actual en la que vivimos, en donde debemos ir corriendo de un lado para el otro y a la que tenemos que sumar también problemas tales como la ansiedad y el estrés.

700-426255

Dicho de una forma sencilla y directa, el estreñimiento viene a ser la retención de materia fecal, más allá del tiempo fisiológico de evacuación, que tiende a ser de hasta 48 horas, o por lo menos tres veces por semana.

Y es que una costumbre común en muchas personas es que tienden a salir con prisas sin tiempo apenas para desayunar, de tal manera que evitan no sólo una de las comidas más importantes del día, sino el paso evidente por el baño.

Esto viene a significar que reprimimos el reflejo gastrocólico, que es un estímulo para el correcto y buen funcionamiento intestinal, así como la óptima eliminación de los diferentes y diversos residuos tóxicos del organismo que tiende a producirse durante la mañana.

Pero, ¿cuáles son las causas principales del estreñimiento? ¿Y las diferentes consecuencias? ¿Qué alimentos debemos evitar si padecemos estreñimiento? ¿Se puede regular el tránsito intestinal a través de la alimentación?.

Descúbrelo a través de esta guía especial sobre el estreñimiento:

Imagen | Flickr

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest