cosmo

Ejercicios sencillos para la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria puede ser causada por tener los músculos débiles del suelo pélvico. En este caso, existen ejercicios para la incontinencia urinaria que ayudan a fortalecer esta zona.

ejercicios incontinencia urinariaLa incontinencia urinaria puede convertirse en un trastorno incómodo para muchísimas personas. Como su propio nombre indica, consiste en la pérdida involuntaria de orina, de forma que la persona siente una necesidad repentina de orinar, pero no es capaz de retenerla.

Estos escapes se pueden producir ante situaciones tan habituales y normales como practicar ejercicio físico, al realizar algún esfuerzo, reír o estornudar.

Entre las causas que ocasionan la aparición de esa incontinencia urinaria, puede deberse a una alteración del esfínter externo y de los músculos del suelo pélvico, por un problema de origen neurológico, o bien por un fallo del esfínter interno por relajación inapropiada o lesión orgánica, entre otros.

Los denominados como ejercicios de Kegel son ejercicios que fueron ideados por el Dr. Arnold Kegel con el objetivo de fortalecer los huesos del suelo pélvico.

En caso de que la incontinencia urinaria se deba al debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, los ejercicios de Kegel pueden resultar interesantes en este sentido. Te explicamos uno de los más sencillos:

1) Acude al baño y trata de orinar, para vaciar la vejiga.

2) Contrae los músculos de la vagina durante tres segundos.

3) Relaja, repitiendo 10 veces.

4) Contrae ahora y relaja lo más rápido que puedas.

5) Repite 25 veces.

6) Imagina ahora que sujetas algo con la vagina.

7) Mantén esta posición 3 segundos, y relaja.

8) Repite 10 veces.

Estos ejercicios para la incontinencia urinaria son ejercicios para principiantes, que nunca han seguido ejercicios de Kegel para fortalecer los huesos y musculatura del suelo pélvico.

Imagen | Sean MacEntee

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest