cosmo

Ejercicios adecuados para la operación bikini

Si piensas empezar la operación bikini descubre cuáles son los mejores ejercicios para poder perder peso antes de la llegada del verano, y ponerte en forma.

Cada año, cuando se acaban las Navidades y empieza a hacer un poquitín más de calor (y los días apetecen para comenzar a ir a la playa o a la piscina), es habitual que muchas personas sigan la denominada como operación bikini.

ejercicios operacion bikini

Como su propio nombre indica, la operación bikini comprende un conjunto de tácticas o técnicas con un solo objetivo: adelgazar y perder peso para poder lucir un cuerpo más bonito durante las vacaciones de verano.

Es común que muchas de estas personas tiendan a seguir una dieta restrictiva no elaborada por un dietista especializado, lo que en definitiva se traduce por un lado en que pierden peso de manera muy rápida (lo que es peligroso para la salud, y además favorece el temido efecto rebote), y a su vez se producen desequilibrios nutricionales importantes porque tienden a eliminar de la dieta alimentos sanos y saludables.

La clave, por tanto, además de seguir una dieta sana y baja en calorías (eliminando alimentos grasos y formas de cocción malsanas como las frituras, la comida basura, dulces y bollería industrial, salsas muy condimentadas…) es practicar ejercicio físico de manera regular y –a ser posible- cada día.

Los mejores ejercicios para la operación bikini

Calentamiento de piernas

Sitúate de pie, con las piernas separadas. Adelanta el pie derecho, poniendo el izquierdo al lado de él. Trata de levantar el pie derecho y llevarlo hasta tu codo (tratando de que el codo toque la rodilla levantada), llevando la rodilla izquierda y tocando con el codo derecho, y al revés.

Ejercicio de cuclillas

Situándote de cuclillas con la espalda completamente estirada, y los hombros separados, trata de levantarte y agacharte lo más rápido que puedas, repitiendo durante 50 segundos.

Correr o caminar

Son dos opciones realmente adecuadas, ya que al ser ejercicios aeróbicos ayudan a estar en forma y a perder la grasa del cuerpo que nos sobra.

Puedes practicar el que más te guste: pero para que sea efectivo es necesario que dure al menos 40 minutos cada vez, practicando al menos 3 veces por semana o todos los días.

Imagen | lululemon athletica

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest