cosmo

¿Dónde puedo comprar aceite de argán? Descubre en qué tiendas y establecimientos de cosmética puedes encontrar este tipo de aceite y los diferentes productos de argán fácilmente.

Dónde comprar aceite de argánEl aceite de argán se obtiene de una planta que recibe el nombre de acebuche espinoso, la cual encontramos sobretodo tanto en zonas de Marruecos como de México, y que se caracteriza por tener un tiempo de crecimiento lento (de hecho, tarda en dar su primer fruto unos 6 años de media).

De esta planta se obtiene el citado aceite, que es especialmente conocido como el oro de Marruecos, debido a su precio elevado, aunque es cierto que sus beneficios y propiedades son interesantes para la piel, y a la hora de disfrutar de productos naturales útiles para la belleza más natural.

Eso sí, debemos diferenciar entre el aceite de argán natural y un tipo de aceite de argán bereber que se obtiene prensando en frío sus semillas tostadas.

Como ya conocimos en nuestra nota dedicada a los beneficios del aceite de argán, es un aceite especialmente adecuado en el cuidado natural de la piel, gracias a su composición en ácidos grasos esenciales, vitamina E (como sabes, una potentísima vitamina antioxidante) y fitoesteroles.

¿Dónde comprar aceite de argán?

El aceite de argán lo puedes encontrar a día de hoy en un buen número de supermercados e hipermercados, aunque en ocasiones no es tan sencillo encontrarlos en este tipo de comercios.

Por tanto, si prefieres ir a tiro hecho y encontrarlo sin dar muchas vueltas, lo mejor es optar directamente por herbolarios o centros de cosmética natural.

En estas tiendas puedes encontrar no solo aceite de argán puro, sino también productos naturales elaborados a partir de este aceite, como por ejemplo: jabones, champús y cremas.

Imagen | ellevalentine

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest