cosmo

Síntomas del dolor en el pecho, para que así puedas identificar el tipo de dolor que sientes y las patologías, enfermedades o trastornos que lo causan.

dolor en el pechoEs cierto que todos tendemos a sentir cierto nerviosismo y preocupación cuando tenemos dolor en el pecho, ante la posibilidad de que –por ejemplo- nos encontremos ante un infarto o ataque cardíaco.

Como manifiestan muchos especialistas, debemos tener presente que existen diferentes tipos de dolor, de manera que su diferenciación nos podría indicar ante qué tipo de patología o trastorno nos encontremos.

Obviamente, cuando el dolor en el pecho es muy fuerte e intenso es importantísimo acudir cuanto antes al médico (o a urgencias en caso de ser necesario), ya que como dice el dicho, más vale prevenir que curar, pues en este sentido no es aconsejable arriesgarnos.

Pulmonía o embolia pulmonar

Se presenta, por ejemplo, si cuando intentas respirar sientes una punzada en el pecho, debido sobretodo a la falta de aire.

Rotura de la pared de una vena aorta

Se presenta como un dolor que tiende a expandirse por la espalda. En caso de tener también la presión arterial alta es posible que se tenga que operar de urgencia.

Sólo punzadas en el pecho

Cuando el dolor sean únicamente punzadas en el pecho, cabe la posibilidad que el dolor sea de origen muscular. Puedes comprobarlo si, por ejemplo, cuando respiras hondo o cambias de posición la punzada es aún mayor.

Pericarditis

Consiste en una inflamación de la capa que cubre el corazón. Se presenta como dolor general, el cual se tiende a aliviar cuando te inclinas hacia adelante. También es posible tener dolores por el resto del cuerpo, congestión nasal y fiebre.

Reflujo gastrointestinal

El denominado como reflujo o acidez estomacal es muy común. Se debe a la acidez que produce la comida cuando existe reflujo, y tiende a aparecer poco después de haber comido. Su síntoma es claro: sensación de ardor o quemazón que sube desde el estómago.

Angina de pecho o infarto

Tanto la angina de pecho como el infarto son los más peligrosos. Lo cierto es que el dolor que se presenta es característico: aparece como una presión fuerte en el lado izquierdo del pecho o en medio. Además, puede dar otros síntomas como sudores, náuseas y vómitos.

Imagen | Adams999

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest