cosmo

Descubre cuáles son las causas que provocan dolor de cervicales, un dolor tan molesto como temido, que puede ser puntual y momentáneo o sin embargo tornarse crónico.

Dolor de cervicalesSeguramente que en algún momento de tu vida habrás sentido dolor de espalda, o molestias relacionadas directamente con esta parte del cuerpo, tan “maltratada” en muchas ocasiones.

Sobre las causas de aparición, aunque en cierto sentido pueden ser muchas, la realidad es que podemos resumirlas en: sobrecarga traumática como consecuencia de un mal o excesivo levantamiento de cargas pesadas, o bien por malas posturas (por cuestiones de trabajo y/o estudio), lo que poco a poco tiende a causar molestias y dolores.

En el caso del dolor de cervicales, no hay duda que nos encontramos ante un problema relacionado, cuyas causas en definitiva tienden a ser muy parecidas a las que –por ejemplo- ocasionan la aparición del dolor de espalda.

Causas que provocan el dolor de cervicales

Mala posición al dormir

Suele ser una de las causas más habituales, como consecuencia a dormir mal con una postura que precisamente no ha sido muy buena, como por ejemplo dormir boca abajo, lo que ocasiona que el cuello se encuentre en una torsión excesiva.

Debemos recordar que una de las mejores posiciones para dormir correctamente es aquella en la que descansamos de costado, con las manos por delante del cuerpo y las piernas ligeramente dobladas.

Mala postura sentado

Ya sea delante del ordenador, o simplemente estudiando o trabajando, es otra de las causas más comunes que provocan el molesto dolor cervical.

Es fundamental sentarnos siempre de manera correcta, situando la espalda pegada al respaldo de la silla y manteniéndonos firmes, sin dejarnos caer en ella.

Determinadas enfermedades crónicas

Existen determinadas enfermedades crónicas, y dolores en los huesos, que poco a poco y con el paso del tiempo pueden causar dolor de cervicales, al hacerse más molestos.

Son la artritis o artrosis, las hernias discales o la fibromialgia.

Accidentes de tráfico

Se convierten en uno de los responsables directos de lesiones comunes en las cervicales, como consecuencia del denominado como latigazo cervical, provocado por el golpe brusco con el coche.

Imagen | Hubert Ye Hua (Focus Production)

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest