cosmo

Video original del documental en el que Jamie Oliver demostró cómo McDonald's hacía sus hamburguesas, en riguroso directo en el interior de un establecimiento de comida rápida.

Recientemente te comentábamos que, finalmente, el popular chef británico Jamie Oliver había ganado su demanda contra McDonald’s, cuando consiguió demostrar cómo la popular cadena de comida rápida-basura hacía no solo sus hamburguesas, sino también sus nuggets de pollo.

jamie-oliver

Como consiguió demostrar Jamie Oliver a través de su programa Food Revolution, la parte más grasa de la carne utilizada para las hamburguesas de McDonald’s son lavadas y remojadas en hidróxido de amonio con el objetivo de atacar y eliminar los microbios que existen en partes de la res que no son aptas para el consumo humano. Luego son utilizadas para confeccionar la propia hamburguesa en sí.

Aunque el hidróxido de amonio es permitido por parte de las autoridades sanitarias como agente anti-microbiano, se utiliza –por ejemplo- para disolver metales reactivos como el zinc o el aluminio, siendo dañino para la salud.

En relación a los también populares nuggets de pollo, después de seleccionarse las “mejores partes”, el resto del producto está formado por cartílagos, vísceras, huesos, grasa, pellejos, cabezas y patas. Todo ello son sometidos a un licuado (separación mecánica), desodorada, decolorada, reodorizada y repintada con melcocha farinácea, frita, y para luego ser rehervido en aceites en general parcialmente hidrogenados.

La conclusión es –por tanto- sencilla: nos encontramos ante dos productos que, aunque sean en un primer momento de origen animal, no son ni mucho menos saludables ni adecuados desde un punto de vista nutricional.

carne-mcdonalds

Después de la alarma entre el público tras conocerse la victoria del chef, hoy hemos querido reproducir el documental en el que Jamie Oliver visitaba un establecimiento de comida rápida en Huntington (donde prácticamente la mitad de la población tiene obesidad), y demostraba en directo cómo McDonald’s hacía sus hamburguesas:

Dado que el video está originalmente en inglés, te recomendamos activar los subtítulos: para ello, debes seleccionar el pequeño botón cuadradito y con rayas del reproductor, pulsar sobre Inglés (subtítulos automáticos), y finalmente sobre Traducir subtítulos, pudiendo luego escoger el idioma al que quieres que automáticamente se traduzcan.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest