cosmo

Los diuréticos naturales son alimentos y plantas que ayudan a aumentar la diuresis de nuestro organismo de forma completamente natural, siendo útil para prevenir o tratar la retención de líquidos.

Los mejores diuréticos naturalesCuando nos hinchamos significa que retenemos líquidos, puesto que las piernas, las manos, el vientre y las caderas se hinchan aunque a fin de cuenta comamos poco. Se conoce habitualmente con el nombre de retención de líquidos, y entre sus diferentes causas podemos encontrarnos con un consumo excesivo de sal o azúcar, dieta inadecuada o problemas hormonales.

Suele convertirse en una gran molestia para muchas mujeres, que por problemas diversos o incluso por su propio metabolismo suelen retener muchos líquidos, ya que su organismo no tiene la capacidad suficiente como para poder eliminarlos.

Sin embargo, además del tratamiento médico que pueda prescribir el especialista en caso de que incluso sea necesario, lo cierto es que la retención de líquidos puede mejorar con el seguimiento de una dieta sana y saludable, basada en el consumo de alimentos diuréticos. Pero los alimentos no solo son protagonistas en este sentido, ya que también podemos encontrarnos con otros diuréticos naturales que sean de gran utilidad en este sentido.

¿Cuáles son los mejores diuréticos naturales?

Alimentos

Los principales alimentos diuréticos son sobretodo las frutas, verduras y hortalizas, las cuales son especialmente ricas en agua y a su vez aportan nutrientes esenciales que estimulan y ayudan en la diuresis del organismo. Además, son imprescindibles dentro de una vida sana.

¿Lo más útil? Evidentemente tratar de seguir una alimentación rica en estos alimentos. Por ejemplo, comer cada día 5 raciones de frutas y verduras frescas es una buenísima opción:

Frutas

Verduras y Hortalizas

Plantas diuréticas

Además de los alimentos, muchas plantas y hierbas cuentan con beneficios diuréticos interesantes para personas con problemas de retención de líquidos e hinchazón abdominal.

El diente de león se convierte en una de las plantas depurativas más interesantes. Aunque también destacan el hinojo, laurel, cola de caballo, tila o lavanda.

Una opción útil es elaborar una infusión con unas pequeñas cantidades de algunas de estas hierbas. Para ello, debes hervir el equivalente a una taza de agua; cuando empiece a hervir, añade una cucharadita de planta o hierba seca y deja hirviendo 5 minutos, finalmente cuela y bebe.

Imagen | pamramsey

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest