cosmo

Durante los meses de verano es habitual sufrir de digestión pesada o indigestión, debido a diferentes factores, como por ejemplo comer mal, a destiempo y rápido para meternos en el agua de la piscina o playa.

En verano cambiamos nuestro ritmo de vida, nuestros horarios a la hora de comer, también cambiamos los hábitos alimenticios, comemos más de la cuenta, es decir “nos salimos del plato” como comúnmente se denomina.

Indigestión en verano

Cuando la digestión sigue su curso normal como es una digestión rápida favorece que nuestro organismo aproveche de manera óptima todos los nutrientes, sin embargo cuando la digestión se vuelve lenta o pesada no solo no favorece al organismo también sentimos malestar o incomodidad.

Entre las molestias que puede ocasionar padecer de digestión pesada o indigestión, puede ser irritación de estómago, ardores, reflujo, dolor de estómago, dolor de cabeza o migrañas.

Para evitar en lo posible padecer de digestiones pesadas podemos seguir algunos consejos pero si aún así sigues notando que no mejoras lo mejor es acudir a tú médico y consultarlo, el te indicará el tratamiento a seguir.

Consejos para evitar la digestión pesada en vacaciones de verano

Entre los consejos que nos pueden ayudar para favorecer la digestión y conservar en lo posible un estómago sano tenemos:

  • Comer despacio.
  • Masticar bien y lentamente.
  • Evitar comidas copiosas.
  • Comer moderadamente, mejor pocas cantidades, aunque comas varias veces al día.

Los especialistas aconsejan hacer cinco comidas diarias de poca cantidad.

Comer tranquilo, relajadamente, evitando en lo posible situaciones de estrés, ya que el nerviosismo te hará comer deprisa y masticar mal casi sin darte cuenta.

Evita las bebidas irritantes o excitantes y también las bebidas frías durante el almuerzo ya que haremos cambiar de temperatura el proceso de la digestión que se realiza a una temperatura de 37º C.

Cenar temprano para no ir a dormir sin haber hecho la digestión ya que al acostarnos la digestión se vuelve más lenta.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest