26 Oct, 2008
Dieta y cáncer: consejos a tener en cuenta
Escrito por: Redacción en: Actualidad | Alimentación sana | Consejos sanos | Estudios | Salud y medicina
Muchos son los estudios que, desde hace ya algunos años, relacionan la dieta cotidiana que tomamos cada día con el cáncer, constituyéndose como un factor muy importante, dado que el 35% de los tumores, en las investigaciones, tenían su origen o estaban relacionados con los alimentos.
En este caso, la unión más “fuerte” la encontramos en el cáncer de colon y recto, y en dietas pobres en fibra, dado que la fibra ayuda a retener agua y favorece el movimiento intestinal, por lo que la eliminación de residuos es mucho más fáciil.
Recientemente el Fondo Internacional para la Investigación del Cáncer, en ayuda con el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, han elaborado un informe sobre la relación existente entre la dieta y el cáncer, en el que se indica que, entre otras cuestiones, podría disminuir entre un 30 y un 40% la incidencia del cáncer, si se toman en consideración algunos consejos y cambiamos otros tantos hábitos malsanos:
-
Las dietas ricas en frutas y verduras ayudan a prevenir muchos tipos de cáncer.
-
Se debe disminuir el consumo de grasas, especialmente las que sean de origen animal.
-
Prevenir el sobrepeso y la obesidad.
-
De forma diaria deben consumirse alimentos farináceos (pan, pasta, legumbres y arroz).
-
Limitar el consumo de azúcar refinado y bebidas alcohólicas.
-
Practicar ejercicio diariamente, pudiendo caminar, por ejemplo, una hora diaria.
-
Evitar tomar alimentos crudos, salados y ahumados.
Más información | European Vegetarian Union News




Comentarios recientes