cosmo

Descubre cuáles son los alimentos de temporada de diciembre que encontrarás a partir de este mes: frutas, frutos secos, verduras, legumbres, hortalizas, carne, marisco y pescados.

Con la llegada del mes de diciembre también es común poder empezar a disfrutar de los diferentes alimentos de temporada en diciembre que podemos encontrar fácilmente a partir de esta época del año.

alimentos de temporada diciembre

Como de buen seguro sabrás, se entiende por alimentos de temporada a aquellos cuyo consumo ideal se debe a un periodo de tiempo concreto, debido especialmente a su proceso natural de maduración, a su cría y crecimiento.

Es un periodo de tiempo concreto durante la que se deben respetar la temporalidad de alimentos como frutas, verduras, legumbres y hortalizas, ya que nos encontramos ante su periodo óptimo de maduración respecto a su proceso natural.

En el caso de otros alimentos, como mariscos, carnes y pescados, nos encontramos ante la época cuya estación favorece su aparición en el mercado.

Durante el mes de diciembre, además de ser el mes durante el que se celebra una de las fiestas populares más tradicionales e importantes del año (como es el caso de la Navidad), también es posible disfrutar de los siguientes alimentos de temporada:

  • Verduras: alcachofas, acelgas, apio, brócoli (o brécol), calabaza, cardo, cebollas, coles de Bruselas, coliflor, endivias, escarola, espinacas, grelos, lechugas, lombarda, nabos, pimientos rojos, puerros, remolacha, repollo y zanahorias.
  • Frutas: aguacates, chirimoyas, granadas, limones, limas, mandarinas, manzanas, naranjas, pera, piña, plátanos, pomelos y uvas.
  • Carnes: buey, cerdo, ciervo, cochinillo, conejo, cordero, faisán, gallina, pato, pavo, perdiz, pollo y ternera.
  • Pescados: angula, bacalao, besugo, dorada, fletán, lubina, mero, palometa, salmón, salmonete y trucha.
  • Mariscos: berberecho, camarón, cigala, gambas, mejillón, ostras, percebes y vieiras.
  • Frutos secos: almendras, castañas y nueces.
  • Otros alimentos: setas (habituales también en noviembre).

Imagen | Flickr

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest