cosmo

Cada año se celebra el Día Mundial del Corazón, cada 29 de septiembre. Descubre en qué consiste y por qué se celebra este importante día contra las enfermedades del corazón.

Cada 29 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Corazón, concretamente desde el año 2000, cuando la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO designó el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón, la primera jornada que se celebró en todo el mundo, de manera coordinada entre todos los países.

El objetivo es bien claro: tener la oportunidad de dar a conocer de manera masiva no solo las enfermedades del corazón (o enfermedades cardiovasculares), sino cómo prevenirlas y también el tratamiento médico que se sigue habitualmente.

29 de septiembre, Día Mundial del Corazón

Para ello, en colaboración con la OMS, la Federación Mundial de la Salud organiza en más de 100 países diferentes y distintos eventos con el fin de hacer consciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, ya que cada año condiciones como el accidente cerebrovascular o el infarto de miocardio se cobran 17,1 millones de vidas en todo el mundo.

Sobre las celebraciones que se llevan a cabo durante esta jornada, cada año versan sobre un tema determinado. Por ejemplo, en el año 2007 el título fue “Unidos por un corazón sano”, mientras que en el año 2013 fue “Emprende el camino hacia un corazón sano”.

Se trata sin duda alguna de una oportunidad ciertamente excelente para conocer de qué forma podemos evitar las enfermedades del corazón, de forma sana y adoptando estilos de vida saludables, tomar consciencia de ello y descubrir a su vez de qué manera pueden tratarse desde un punto de vista médico cuando éstas ya aparezcan.

Día Mundial del Corazón 2014

Este año puedes participar en las jornadas mostrando públicamente tus elecciones cardiosaludables, enviando fotografías de aquellos aspectos de tu entorno que son sanos para el corazón, y que te permiten cuidarlo de la forma más saludable posible. Y también de cuáles no lo son.

Para ello, puedes subir estas fotografías a tu perfil de Twitter, y compartirlas con el resto de la comunidad con los hashtag #heartchoices  y #diamundialdelcorazon, y también con la página @cuidarcorazon.

Si quieres descubrir más sobre la salud del corazón, te animamos a leer los siguientes artículos:

Y para terminar, te dejamos a continuación con el vídeo de la campaña del Día Mundial del Corazón 2014:

Imagen | Louise Docker

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest