cosmo

¿Sabías que existen alimentos con beneficios desintoxicantes y cualidades depurativas? Te descubrimos cuáles son los mejores para depurar tu cuerpo naturalmente.

Si te has propuesto liberar a tú organismo de las toxinas acumuladas durante las fiestas navideñas a continuación facilitamos una lista con los alimentos apropiados para este cometido así como sus propiedades.

Durante estos días en los que transcurre la Navidad, los alimentos que ingerimos suelen ser más calóricos, por tanto las comidas también son más pesadas, sin olvidarnos de la ingesta de alimentos dulces representativos o tradicionales de estos días del año.

Los mejores alimentos desintoxicantes y depurativos

Por tanto si has decido liberar a tú organismo de todas estas toxinas acumuladas podemos comenzar por depurarlo. Depurar el organismo es limpiar el hígado de los excesos de toxinas acumuladas en él.

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, es el órgano responsable de que la sangre fluya libre de toxinas, de metabolizar correctamente los nutrientes, los hidratos de carbono, las grasas, también de ayudarnos a que las vitaminas y minerales se almacenen entre muchas de sus funciones.

Al desintoxicar nuestro organismo nos encontraremos más saludables, nos ayudará a mantener la presión arterial bien a que no se eleve, así como a mantener nuestro peso corporal dentro de los límites saludables.

Los alimentos que a continuación detallamos son ideales para cumplir esta función depurativa por las propiedades y nutrientes que contienen cada uno de ellos.

Alimentos depurativos y sus propiedades

Los alimentos depurativos que facilitamos son: las verduras y hortalizas de hojas verdes, las frutas cítricas como la naranja y el limón, frutas todas pero sobre todo las que son ricas en vitamina C, antioxidantes, las zanahorias, la remolacha, la alcachofa, el ajo, raíz de jengibre, , semillas de sésamo o de lino, y el té verde.

citricos

Las verduras y hortalizas de hojas verdes: estas verduras y hortalizas son ricas en clorofila, fibra, betacarotenos, vitamina C, son por tanto antioxidantes y nos ayudarán a eliminar las toxinas, por tanto debemos consumir berros, acelgas, espinacas, grelos, apio, borrajas, cardo, brócoli, todo tipo de coles, coliflor, lechuga, escarola, rúcula, canónigos, hojas de rábanos o de rabanitos, hojas de remolacha, hojas de mostaza, hojas de nabos, judías verdes y el perejil.

La naranja y el limón: dos frutas cítricas ricas en vitamina C, antioxidantes, diuréticas y desintoxicantes.

La zanahoria: es rica en betacarotenos, flavonoides, es rica en agua por tanto tiene propiedades diuréticas, y depurativas que contribuyen en el buen funcionamiento del hígado.

La remolacha: tiene propiedades diuréticas al ser rica en potasio y baja en sodio, es además rica en fibra con lo que nos favorece el buen funcionamiento del tránsito intestinal y eliminar los residuos acumulados en nuestro intestino con lo que contribuye también a depurar el organismo.

La alcachofa: es un buen depurativo del organismo, de efecto diurético, favorece la digestión de las grasas, regula la función de la bilis, es digestiva, ligero laxante con lo que eliminaremos toxinas del cuerpo y protege al hígado para que realice bien sus funciones. 

alcachofa

El ajo: por sus componentes azufrados ayuda a activar las enzimas del hígado, favorece la función de que la sangre fluya libre de toxinas, además de ayudarnos a proteger la salud de nuestro corazón.

Raíz de jengibre: el jengibre aumenta las defensas, rico en antioxidantes, ayuda a acelerar el metabolismo evitando padecer de sobrepeso, y mejorando las funciones del hígado así como su depuración.

Semillas de sésamo o de lino: funcionan como protectoras de las células del hígado, son ricas en fibras tanto solubles como insolubles, las cuales nos favorecerán a la hora de depurar nuestro organismo haciendo que nuestro tracto intestinal funcione correctamente desechando las toxinas o residuos.

Té verde: uno de los tés más ricos en antioxidantes, es un tónico estimulante y reconstituyente que favorece la buena función del hígado así como su depuración.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest