cosmo

¿Cómo debe ser un desayuno energético?

¿Cómo desayunar con energía? Descubre qué grupos de alimentos debes incluir para poder disfrutar de un desayuno nutritivo y energético.

Desayunar todos los días se convierte en un hábito saludable e indispensable a la hora de poder mantener una dieta sana y equilibrada, dado que es la forma más sencilla de aportar a nuestro organismo esa variedad de nutrientes que necesita para empezar el día.

desayuno energetico

Debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías que se ingieren a lo largo del día, convirtiéndose en el mejor hábito para aportar a nuestro cuerpo la energía que necesitamos, sobretodo después de que durante 10 o 12 horas no hayamos comido nada (mientras dormimos).

Pero para que el desayuno sea adecuado debe aportarnos la energía que necesitamos a lo largo de la mañana, y esto sólo lo podemos conseguir optando por un desayuno nutritivo pero adecuado desde un punto de vista nutricional.

¿Qué alimentos escoger para el desayuno?

Lácteos y productos derivados

Son productos de origen animal ricos en proteínas, vitaminas (A, D y B12) y minerales (calcio y fósforo).

Para el desayuno destacan sobretodo la leche, el yogur (o la cuajada) y los quesos.

Frutas

¿Qué sería de un buen desayuno si no incluimos una o dos piezas de frutas? Son alimentos sanos y saludables, ricos en fibra, vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para nuestro organismo (como los antioxidantes).

Puedes optar por una manzana, un plátano (que te aportará muchísima energía), kiwis (ricas en fibra) o peras.

Cereales

Los cereales para desayuno pueden ser ideales, pero si éstos son integrales, ya que los cereales de desayuno común (por ejemplo, los fabricados para los más pequeños), suelen contener un exceso de azúcares y bajo contenido en fibra.

Farináceos

Una rebanada de pan acompañada con una cucharadita de mermelada y queso blanco sería única, al igual que acompañarla con un poco de mantequilla o embutido poco graso.

Las galletas pueden ser adecuadas si no se comen todos los días, al igual que la bollería.

Imagen | Ulises Muñiz

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest