Depurar el hígado es recomendable al menos una vez al año, ya que el hígado es fundamental para una buena salud. Conoce cómo es la depuración del hígado.

El hígado es, entre otras cuestiones, uno de los órgamos más importantes del cuerpo humano, ya que lleva a cabo muchas tareas necesarias para la vida, y es por ello por lo que depurar el hígado, al menos una vez al año, es una buena idea para poder mantener una buena salud.

Depurar el hígado

El hígado cumple la función de desintoxicación del cuerpo, ya que convierte las sustancias tóxicas en menos dañinas y, por ende, factibles de ser excretadas.

Como sabes, junto al hígado trabaja la vesícula biliar, cuya principal función es la de concentrar la bilis, que sirve a su vez para la digestión de las grasas.

Dada esa cantidad de tareas que el hígado lleva a cabo a cada momento, se deben evitar todo aquello que lo haga trabajar de más, ya que tener una buena salud en el hígado ayuda en sí a tener una buena salud a nivel general.

Consejos y pautas para la depuración del hígado

El hígado puede ser depurado al menos una vez al año, aunque diversos expertos recomiendan su depuración cada aproximadamente seis meses.

Pero para poder depurar el hígado, en primer lugar se deben conocer qué alimentos son perjudiciales para éste, tal y como veremos en un futuro. Entre esos alimentos nos encontramos con los alimentos procesados, grasas animales, embutidos, y por ejemplo alimentos muy salados, asados o azucarados.

También comer en exceso puede ser perjudicial para el hígado, ya que las comidas muy abundantes llevan a que éste se sobrecargue.

Entre aquellos consejos para poder ayudar al hígado en su depuración nos encontramos:

  • El diente de león ayuda al hígado a depurarse, especialmente a los hígados que sean perezosos, ya que es capaz de aumentar de entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis.
  • La alcachofa también es muy buena para el hígado, al igual que el cardo mariano, que cuenta con silimarina, protectora de este órgano.
  • Tomando mucha agua ayudamos al hígado a digerir mejor las grasas, y a nuestro cuerpo a hidratarse debidamente.
  • Comar mucha fruta, pero evitando aquellas con gran contenido de ácidos orgánicos, como el melón, la sandía y las fresas.
  • Los tés, especialmente el té verde, ayuda al hígado, sobretodo al hígado graso, ya que ayuda a digerir y a eliminar la grasa acumulada.

Lo más recomendable es optar por ejemplo por suplementos en cápsulas de diente de león, alcachofa y cardo mariano, aunque también las puedes encontrar en gotas.

5 comentarios a este artículo
  1. me gustaria saber cuales son las frutas recomendadas para depuracion del higado que se debe comer y que no cuando a una le a dado hepatitis a hay que tener mas cuidado en la alimentacion o seguir normalmente que verduras son apropiadas y cuales no gracias espero tu pronta respuesta

  2. Agradeceré me respondan si es recomendable tomar cápsulas de silimarina ya que hace 6 años me extriparon la vesícula biliar y hace seis meses me diagnosticaron esteatosis secundaria.

  3. soy recien diagnosticada de higado graso mas me gusta saber contra lo que lucho para poder ayudarme a sanar me gusta su tipo de orientaciones y quiero seguir sabiendo mas sobre este y mas temas de interes a mi persona tengo 42 años y estoy casada tengo un hijo pequeño que aun me necesita a su lado de antemano gracias

  4. Tengo higado graso y trato de controlar mi alimentación. Estoy convaleciente pues me operé de unos quistes de agua que me salieron en el hígado. ¡Ojalá pudiese yo quitar esa grasa de allí; mi gastroenterólogo, no me ha ayudado al respecto. Voy a probar con la depuración del hígado o la cura con manzana.

  5. Tengo 55 años, y durante >25 años; no consigo tener la GGT en niveles dentro de los rangos normales, moviendome siempre en una banda de 180 a 250. Me han hecho Marcadores hepaticos siendo NEGATIVOS. Una ecografia abdominal la cual descarto patologia adversa y que el especialista estomatologo descartó hacer biopsia. Me comentan que se tratará de HIGADO GRASO. Hago deporte semanal de 150 km bicicleta y 1500 mts natacion, distribuidos en 5 días, sin sintoma alguno de agotamiento. Hematocrito 43. No tengo ninguno de los sintomas del Higado graso, salvo el del colesterol que no consigo bajarlo. Mi indice de Masa, está en 25,4. No fumo ni bebo (esporadicamente a la semana, 1 vaso de vino ó cerveza). Quisiera saber si con los remedios caseros que he visto en las webs podria evolucionar a mejor y si podria encubrir algo mas grave. Gracias.

Comenta en Natursan