cosmo

Cómo cuidar las manos, con consejos y trucos sencillos para el cuidado más natural de tus manos, protegiendo la piel e hidratándola correctamente.

cómo cuidar las manosAunque el cutis sea una de las zonas de nuestro cuerpo que más tendemos a cuidar, sobretodo porque se trata de la piel más expuesta y en definitiva la más visible, es cierto que tendemos a olvidarnos del cuidado de las manos, a pesar de ser una de las zonas de la piel que más suele sufrir las agresiones de productos que utilicemos de limpieza, agresiones del medio ambiente…

Por ello, a pesar de que cuidar las manos es sencillo y relativamente fácil siguiendo algunos consejos básicos, es habitual que muchas personas se “olviden” de esta importante parte del cuerpo.

Consejos para cuidar las manos

¿Qué jabón utilizar?

Suele ser muy común no fijarnos en si el jabón que estamos utilizando a la hora de limpiar nuestras manos es en realidad el adecuado, no dándonos cuenta de si afecta o no a la piel de esta zona del cuerpo.

En este sentido, no hay duda que el mejor jabón para nuestras manos es el de glicerina líquido, utilizando siempre agua templada (es decir, ni muy fría ni muy caliente).

La mejor hidratación para las manos

Después de lavar tus manos es aconsejable hidratarlas con crema de manos especialmente elaborada para su cuidado, nutrición e hidratación.

En caso de que tengas y utilices mascarillas para el rostro, también son interesantes para utilizarlas en las manos.

¿Tienes las manos secas?

En este caso puede ser útil volver a hidratarlas exfoliándolas con un poco de crema de manos o aceite, a cuyo producto podrías añadir al momento de ponértela un poco de avena y yogurt.

También es útil que las protejas utilizando guantes en todas aquellas tareas en las que debes utilizar productos con sustancias químicas, o cuando tus manos estarán mucho rato en contacto con el agua.

¿Vas a tomar el sol? Utiliza crema de protección solar

Aunque suele ser habitual que nos pongamos fotoprotector solar únicamente en el cuerpo, tendemos a olvidarnos de las manos, a pesar de ser una parte externa visible al sol.

Por ello, siempre es importantísimo utilizar protector solar para las manos, lo que te ayudará a reducir el riesgo de que en un futuro tengas manchas en las manos.

Imagen | Kristen Bonardi Rapp

Síguenos en Facebook

1 comentario a este artículo
  1. Gracias por sus artículos tan interesantes,por una casualidad me los encontré y me han parecido muy útiles. De ahora en adelante visitaré su blog mása menudo. Dios los bendiga.

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest