cosmo

¿Es verdad que la fruta engorda? Te descubrimos cuánto engorda la fruta en función de sus calorías y de su contenido en grasas.

Las frutas son alimentos saludables que aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales y la mayoría de los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para funcionar de manera correcta (como es el caso, por ejemplo, de los antioxidantes o de su alto contenido en fibras).

De hecho, se convierten en un grupo de alimentos fundamental dentro de una alimentación sana y equilibrada, gracias especialmente a su riqueza en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales tanto para nuestra salud en general como para nuestro organismo en particular.

Las frutas con más calorías

No nos olvidemos que muchos nutricionistas recomiendan el consumo de entre 3 a 5 piezas de frutas cada día, dado que su consumo es fundamental para disfrutar de una dieta equilibrada, una alimentación saludable y en definitiva una buena salud.

Generalmente destacan por ser bajas en calorías y sin aportar apenas grasas, aunque es cierto que existe un grupo de frutas que, por su contenido calórico, tienden a engordar más que las otras. Estas frutas destacan porque por su composición aportan un mayor número de calorías, además de que su índice glucémico tiende a variar (como es el caso de las uvas, por ejemplo).

Por tanto, a la pregunta cuánto engorda la fruta, debemos tener en cuenta desde un primer momento que la fruta engorda como cualquier otro alimento: la diferencia es que en su gran mayoría no aporta tantas calorías, y destacan sobretodo por su bajísimo aporte en grasas.

Cuántas calorías nos aportan las frutas

Para saber cuánto engorda la fruta podemos prestar especial atención a su contenido calórico:

Aguacate

223 kcal (23,3 gr. de grasas)

Albaricoque

46 kcal

Arándano

87 kcal

Caqui

64 kcal

Cereza

60 kcal

Chirimoya

81 kcal

Ciruela roja

50 kcal

Ciruela amarilla

57 kcal

Clementinas

45 kcal

Coco

300 kcal (36 gr. de grasas)

Frambuesa

32 kcal

Fresas

34 kcal

Granadilla

17 kcal

Granada

72 kcal

Grosella roja

39 kcal

Guinda

50 kcal

Higo

66 kcal

Kiwi

50 kcal

Lima

20 kcal

Limón

40 kcal

Mandarina

38 kcal

Mango

61 kcal

Manzana

52 kcal

Maracuyá

52 kcal

Melocotón

39 kcal

Melón

25 kcal

Membrillo

29 kcal

Moras

39 kcal

Naranja

45 kcal

Nectarina

44 kcal

Níspero

45 kcal

Papaya

27 kcal

Pera

45 kcal

Picotas

59 kcal

Piña

57 kcal

Plátano

82 kcal

Pomelo

43 kcal

Sandía

20 kcal

Uva blanca

62 kcal

Uva moscatel

70 kcal

Uva negra

60 kcal

Tal y como hemos indicado en la tabla anterior, podemos decir que las frutas que más engordan son el aguacate, el plátano, el coco y las uvas (en este último caso por su elevado índice glucémico).

aguacate-platano

¿Cuáles son las frutas que más engordan?

Existen determinadas frutas cuyo contenido calórico y graso es relativamente bajo. Destacan en este sentido frutas como las manzanas, naranjas, mandarinas, pomelos, fresas, limones y sandías. Esto significa que, por cada 100 gramos, aportan sólo entre 40 a 90 calorías.

Sin embargo, si nos encontramos ante las frutas que más engordan, debemos tener presente piezas de frutas como el aguacate, plátano, coco y uvas.

En lo que se refiere al coco y al aguacate poseen poquísimos hidratos de carbono, pero sin embargo sí poseen una elevada cantidad de grasas, por lo que se convierten en frutas hipercalóricas. Aunque, eso sí, debemos tener en cuenta que nos encontramos ante grasas saludables, por lo que su consumo siempre está recomendado ya que nos ayuda a cuidar nuestra salud cardiovascular.

En el caso de las uvas, o plátano, destacan porque son frutas con un gran contenido en hidratos de carbono, por lo que aportan energía pero también bastantes calorías.

platanos-uvas

Cómo comer las frutas que más engordan

Teniendo en cuenta que evidentemente sí existen frutas que engordan, pero sobretodo que todas las frutas son saludables, la clave está en no excedernos en el consumo de piezas de frutas con algo contenido graso, y combinar su consumo con el de frutas más ligeras.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest