cosmo

¿Cuántas tazas de café se pueden tomar al día? Seguramente que en alguna ocasión te habrás hecho esta pregunta. Conocer cuántas tazas diarias se pueden consumir al día puede ayudarte si lo tomas habitualmente.

tazas de cafe al dia No hay duda que una buena taza de café puede resultar ideal a la hora del postre, y poner el broche final a una buena comida. De hecho, hay ocasiones en las que no puede faltar en el desayuno, ya que hay personas que la toman para despertarse por las mañanas.

Esto último se lo debemos tanto a los efectos de la cafeína en la salud, como a los propios beneficios de la cafeína.

Pero cuando una persona toma muchas tazas de café, es normal que se pregunte acerca de cuántas tazas de café se pueden tomar al día. A continuación te respondemos a tan interesante cuestión.

¿Cuántas tazas de café se pueden tomar al día?

Según varios expertos y especialistas médicos y nutricionistas, lo más recomendable es que el consumo máximo de cafeína que se puede tomar al día, no debe superar los 550 miligramos diarios.

En este sentido, la cantidad de cafeína que podemos encontrar en una taza de café variará no sólo en el propio método de preparación, sino en el tamaño de la propia taza en sí.

También dependerá, claro está, si el consumo de café está contraindicado o se debe tomar de manera vigilada, atendiendo ya sea a enfermedades o bien en un embarazo.

Para saber cuántas tazas de café se pueden tomar al día, a continuación te exponemos la cantidad de miligramos de cafeína que encontramos en diferenes tazas de café:

  • Café instantáneo descafeinado: 1 mg. de cafeína.
  • Café instantáneo: 40 mg.
  • Café fitrado: 30-40 mg.
  • Café expreso: 200-250 mg de cafeína.

Teniendo en cuenta que no se recomienda un consumo mayor de entre 400 a 550 mg. de cafeína al día, lo más recomendable es adecuar el consumo de café atendiendo al tipo que estemos tomando.

En cualquier caso, lo más recomendable es no superar las 4 tazas de café al día por regla general. No obstante, todo dependerá de la persona que lo consuma, ya que la cafeína no tiene siempre el mismo efecto en un determinado sujeto que en otro.

Síguenos en Facebook

1 comentario a este artículo
  1. Me gusto mucho el articulo pues tengo una niña de cuatro años y le gusta el cafe esto me motivo a leer este articulo y me fue mas facil explicarle ala niña del porque ahora no debe consumir cafe.
    muchas gracias por publicar este articulo.

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest