Seguramente sabrás que dormir, y sobretodo dormir bien, es algo fundamental para poder descansar y disfrutar de una buena salud, ya que ésta es la mejor forma para permitir a nuestro propio organismo descansar y, por ende, recuperar las energías perdidas a lo largo del día.

horas-dormir

Precisamente por ello, cada vez son más los expertos que se preocupan en la defensa de dormir para poder mantener una vida saludable, ya que si no descansamos lo que nuestro cuerpo necesita, no podemos rendir adecuadamente en las horas siguientes.

Pero, ¿cuántas horas debemos dormir? ¿cuántas serían las adecuadas y, sobretodo, las necesarias?.

¿Cuánto hay que dormir?

Generalmente, y como bien sabes, a medida que tenemos más años tendemos a necesitar menos horas para dormir.

Por este motivo, los bebés duermen unas aproximadamente 17 horas al día, que se van reduciendo poco a poco, dado que a los 18 meses el niño duerme unas 14 horas.

Sin embargo, a los 4 años el niño tiende a dormir 12 horas, y a partir de los 10 años las horas de sueño bajan hasta las 10 horas.

Pero como adultos, la mayoría de ellos necesita entre 7 y 8 horas, que no obstante se continúan reduciendo según continuamos envejeciendo.

A pesar de todo lo indicado, no pueden establecerse un número total de horas de sueño, ya que hay personas que necesitan un determinado número de horas, y otras algo más.

Por ello, una persona que duerma entre 6 y 7 horas puede sentirse algo más descansado que una que duerma 10 horas, ya que implica que se ha despertado en la mitad de un ciclo de sueño.

En Naturpeques | La importancia del sueño

3 comentarios a este artículo
  1. Hola Edwin, gracias por tu comentario. Es cierto que todo dependería de las propias necesidades de cada persona, pero lo ideal es descansar al menos de 6 a 8 horas cada día.

Comenta en Natursan