cosmo

Cantidad de vitamina C que aporta un vaso de zumo de naranja: descubre el contenido y aporte que el jugo de naranja posee de ácido ascórbico.

Aunque tanto la naranja como el propio zumo de naranja sea popularmente conocido por su aporte en vitamina C, la realidad es que no es precisamente uno de los alimentos con mayor contenido y aporte en esta vitamina.

No en vano, cuántas veces no habremos escuchado la socorrida frase de “tómate todo el zumo de naranja, que es muy rico en vitamina C”. Se trata de una cita real, ya que como comprobaremos a lo largo de este artículo un vaso de zumo de naranja aporta el 100% de la cantidad diaria recomendada en esta vitamina, pero no es cierto que esta fruta sea uno de los alimentos que más vitamina C aporta.

Contenido en vitamina C de un zumo de naranja

Lo cierto es que entre las frutas con más contenido en vitamina C destacan sobretodo la camu camu, grosella negra, kiwi, caqui, papaya y fresa. Y entre las hortalizas y verduras destacan especialmente la acerola, el pimiento rojo, el perejil, brócoli y las coles de Bruselas.

Obviamente, no estamos –en absoluto- menospreciando el maravilloso jugo de naranja. No obstante, debemos tener en cuenta que la naranja no es precisamente una de las frutas con más contenido en vitamina C.

En relación a la cantidad de vitamina C que aporta un vaso de zumo de naranja, nos encontramos con que un vaso de 250 ml. contiene 135 mg. de vitamina C. Si tenemos en cuenta la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, descubrimos que un único vaso de jugo de naranja nos aporta algo más del 100%.

Anteriormente se creía que el zumo de naranja perdía su contenido en vitamina C a los 15 o 20 minutos tras haberlo preparado. Sin embargo se trata de un planteamiento erróneo, ya que nuevos estudios llevados a cabo recientemente han demostrado que no es cierto. Eso sí, debemos tener en cuenta que las verduras y hortalizas si pierden hasta un 50% de esta vitamina cuando son cocinadas.

Cantidad diaria recomendada en vitamina C

Edad Hombres Mujeres
1-3 Años 15 15
4-8 Años 25 25
9-13 Años 45 45
14-18 Años 75 65
+ 18 Años 90 75
Fumadores + 18 Años 125 110
Embarazadas 80-85
Lactancia 115-120

Si quieres saber más sobre las cualidades de este jugo, te aconsejamos leer nuestro artículo sobre los beneficios del zumo de naranja, donde además te explicamos cómo hacerlo fácilmente en casa.

Imagen | DesheBoard

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest