cosmo

¿Cuándo llega la primavera en tu país?

¿Cuándo llega la primavera y cuándo comienza?. Y es que saber cuando llega la estación primaveral te ayuda a disfrutar de sus más bellos días.

Conocer cuándo empieza la primavera es siempre realmente útil para descubrir cuándo se produce el final del invierno, decimos adiós al frío y al mal tiempo, y decimos 'hola' a la primavera, un momento ideal para empezar a disfrutar del sol y de algo mejor de buen tiempo.

¿Cuándo llega la primavera?Ahora que nos encontramos en pleno mes de marzo, y que sobretodo tiende a acercarse el buen tiempo (dejando ya casi a un lado el frío y la lluvia característicos del invierno), muchas son las personas que se interesan por conocer cuándo llega la primavera.

En este sentido, por ejemplo, ya te hemos expuesto cuándo es el comienzo de la primavera, y particularmente en este año en el que nos encontramos, cuándo es el comienzo de la primavera 2013.

Y es que, ¿cuándo llega la primavera? ¿En qué día y jornada concreto? ¿Y a qué hora?.

¿Cuándo llega la primavera?

La primavera, concretamente cuándo llega, tiene lugar generalmente todos los años entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur:

  • 20 de Marzo Salida: 7h 6m Puesta:19h 13m Paso meridiano:13h 9m Altura: 62º
  • 21 de Marzo Salida: 7h 5m Puesta:19h 14m Paso meridiano:13h 9m Altura: 62º

¿Tu país se encuentra en el hemisferio norte o sur?

Dependiendo de si tu país se encuentra en el hemisferio norte o en el hemisferio sur, la primavera empezará en un mes o en otro. Así si te encuentras en el hemisferio norte, mientras que la primavera comenzará en marzo (concretamente el día 20 de marzo a las 12h 02m (hora oficial peninsular, España), en el hemisferio sur no llegará hasta el mes de septiembre.

Para ayudarte a descubrir si el país en el que vives se encuentra o no en un hemisferio u otro, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

¿Qué países se encuentran en el hemisferio norte? España, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia, Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros.

Comienzo de la primavera 2013 en el hemisferio sur

Pero para los países situados en el hemisferio sur, el comienzo de la primavera no ocurrirá hasta el día 22 de septiembre de 2013 a las 17:44 horas.

¿Qué países se encuentran en el hemisferio sur? Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Imagen / hirekatsu

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest