cosmo

Recomendaciones y consejos sobre cuándo aplicar la crema solar o fotoprotector, para que sus efectos protectores sobre la piel sean siempre los más adecuados.

¿Sabías que cuando hablamos de cómo proteger la piel para tomar el sol, es imprescindible utilizar un fotoprotector o protector solar adecuado según nuestro tipo de piel? Se trata de algo fundamental, dado que si por ejemplo tenemos la piel muy clara, la cual se quema con facilidad y nunca se broncea, es necesario el uso de un índice de protección superior a 50.

Así, por ejemplo, si tienes una piel muy clara que nunca se broncea y se quema con facilidad tu índice de protección debe ser superior a 50; si tienes una piel que se broncea pero se quema con facilidad tu índice de protección se sitúa entre 25 a 40; y si tienes una piel que se broncea con facilidad tu índice de protección se sitúa entre 15 a 25.

Cuándo aplicar la crema solar

Pero cuando hablamos de su aplicación sobre la piel, lo más habitual es que tendamos a no hacerlo de forma correcta. Es decir, lo común es equivocarnos o tener dudas sobre el momento en el que debemos aplicar la crema solar.

¿Cuándo es el mejor momento para aplicarte la crema solar?

Si siempre te han surgido dudas acerca de cuáles son los mejores momentos a la hora de aplicarte la crema solar, a continuación te los exponemos:

  • Antes de salir de casa: sobretodo en verano y cuando vas a pasar algunas horas fuera de casa. Se recomienda ponértelo siempre media hora antes de salir a la calle.
  • Antes de tomar el sol: evidentemente, no cuando ya te encuentres en la playa o en la piscina, sino antes de salir de casa. En este sentido se recomienda ponerte la crema solar media hora antes de tomar el sol.
  • Aplícate la crema solar cada dos horas: si te encuentras tomando el sol, pero no te has metido en el agua, es recomendable renovar tu fotoprotector cada 2 horas.
  • Renueva la crema solar cada vez que salgas del agua: aunque es habitual que la mayoría de fotoprotectores formen una película protectora para que el efecto de la crema solar no desaparezca al entrar en el agua, es aconsejable renovarla siempre.

Imagen | shira gal

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest