cosmo

El Crudiveganismo es la unión entre el crudivorismo y el veganismo, y consiste en la alimentación cruda; es decir, en el consumo de alimentos crudos, basándose por tanto en una dieta rica en alimentos frescos, naturales y no cocidos.

Se conoce con el nombre de crudiveganismo, y consiste en la doctrina o práctica del veganismo (abstención del consumo o utilización de productos de origen animal) con la alimentación cruda; es decir, con el consumo de alimentos comestibles en crudo.

De ahí que esta expresión derive de la unión de las palabras crudivorismo y veganismo, encontrándonos a su vez con expresiones sinónimas, tales como crudivorismo vegano o veganismo crudívoro.

crudiveganismo

¿En qué consiste el crudiveganismo?

Consiste básicamente en el consumo de alimentos naturales, los cuales no contienen aditivos artificiales y además no han sido expuestos a temperaturas superiores a las producidas por el sol (esto es, alrededor de los 40 ºC aproximadamente).

Es decir, se sigue una alimentación vegetariana, basada únicamente en el consumo de productos crudos, los cuales no han sido calentados por encima de los 40-46 ºC (ligeramente tibios) ni han sido cocidos.

Como sabemos, al cocinar los alimentos se destruyen las enzimas y otros nutrientes esenciales contenidos en los mismos, y éste es precisamente uno de los conceptos principales que defienden los seguidores del crudiveganismo. Por otro lado, también defienden que el cuerpo asimila mucho mejor determinados alimentos cuando éstos se encuentran ligeramente tibios, y que incluso se pueden activar las enzimas de los alimentos mojándolos en agua antes de su consumo.

Planteamientos básicos del crudiveganismo

  • Consumo de alimentos naturales, maduros, frescos, integrales y no refinados.
  • Consumo de alimentos deshidratados a temperaturas no superiores a las que produciría el sol.
  • Se evita el consumo de alimentos con concentración de almidón, como es el caso de las patatas y los cereales sin germinar.
  • Equilibrio entre frutas dulces, vegetales grasos, hortalizas y hojas verdes comestibles con otras clases de alimentos, tales como frutas ácidas, legumbres, fermentados o brotes de cereales.

Imagen | neonbubble

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest