cosmo

Los crepes de avena elaborados con leche de avena (o cualquier otra bebida vegetal) son un postre nutritivo y delicioso, muy completo. Descubre la receta para hacerlos en casa.

Los crepes son deliciosas masas en forma de disco que se hacen fundamentalmente con harina de trigo. Habitualmente se sirven como base de un plato o de un postre, de manera que pueden ser tanto dulces como salados. Debemos diferenciarlas eso sí de las tortitas, las cuales se caracterizan por presentar una masa algo más gruesa que el crepe, que es muchísimo más fino.

En la receta tradicional o básica podemos encontrarnos con ingredientes comunes para su elaboración, tales como harina de trigo, leche, huevos, mantequilla y azúcar. Sin embargo, esta forma de elaboración puede convertirse en un “problema” para aquellas personas que se encuentren siguiendo una alimentación en la que no desean consumir productos alimenticios tales como la leche o la mantequilla.

Crepes de avena

Esta opción no debe nunca convertirse en un impedimento, ya que optando por otros ingredientes igualmente nutritivos podemos elaborar versiones maravillosas de postres y dulces tradicionales, como por ejemplo es el caso de los crepes. Un ejemplo delicioso son los crepes de avena sobre los que queremos hablarte en esta ocasión, elaborados con este exquisito y completo cereal que también cuenta entre sus ingredientes con leche de avena. Y es que, como seguro sabrás, la avena se caracteriza por ser un alimento tan versátil como completo, sumamente rico en beneficios y propiedades tanto curativos como nutritivos.

Ingredientes que necesitas

Para elaborar entre 10 a 13 crepes necesitas los siguientes ingredientes: 250 gr. de harina de avena, 410 ml. de leche de avena, 1 huevo, aceite de oliva y miel o azúcar moreno de caña integral para endulzar.

Pasos para hacer los crepes de avena

En primer lugar pon todos los ingredientes en un cuenco grande y mézclalos a mano con cuidado y removiendo bien, para que no queden grumos. Si lo deseas puedes añadir un poco de azúcar moreno o miel para endulzar (aunque si los vas a rellenar no es necesario).

Una vez hecho esto pon unas gotitas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y caliéntala.

Cuando la sartén esté caliente pon un poco de la mezcla de avena en la sartén y para esparcir muy bien la mezcla haz un movimiento circular rápido con la mano.

Justo en el momento en el que la orilla del crepe se comience a poner dorada dale la vuelta con cuidado para que no se te doble ni se rompa. Espera unos 15 segundos y reserva en un plato.

Luego repite hasta terminar con la mezcla. ¡Hecho! Cuando vayas a comer rellénalos con lo que más te guste: mermelada de frutas casera, frutas como fresas y plátano, miel, yogur…

Receta para hacer crepes de avena

Imágenes | buncheduptv / kae71463

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest