cosmo

Remedio natural para hacer una crema casera relajante, ideal para masajear los pies de forma totalmente natural. Descubre cómo prepararla en casa.

Después de un día de trabajo estamos deseando llegar a casa, sacarnos los zapatos, relajarnos y aliviar el cansancio de nuestros pies. Los pies debemos cuidarlo y procurarles el cansancio necesario para que estén descansados al día siguiente. Debemos tener en cuenta que los pies soportan todo el peso del cuerpo y por eso debemos darle los cuidados necesarios.

Por ello es muy común que surjan determinados problemas relacionados, como por ejemplo es el caso de las piernas hinchadas y una excesiva acumulación de líquidos, sobre todo cuando estamos mucho tiempo a lo largo del día o bien de pie o bien sentados, ya que nuestra circulación tiende entonces a no funcionar de forma adecuada.

Crema para los pies: ideal para relajar y masajearlos

De ahí que después de una larga jornada en la que hemos trabajado durante largas horas nuestras piernas se sientan cansadas, hinchadas, y también es habitual que surjan otros síntomas relacionados como pueden ser hormigueo o que los piernas se duerman con más facilidad.

¿La clave? Evidentemente tratar de mantener unos buenos hábitos con el fin de cuidar la circulación de nuestras piernas. ¿Cómo? Por ejemplo, si trabajamos largas horas de pie, tratar de hacer algo de ejercicio con las piernas y sentarnos con el fin de descansar un poco al menos cada 2 o 3 horas. Pero si el problema es al contrario, y trabajamos sentados, la solución es levantarnos cada cierto tiempo para estirar las piernas, activarnos y movernos un poco.

Una vez hayamos seguido estos consejos básicos también una opción interesante es optar, al llegar a casa, por una crema relajante que se convierta en una solución natural ideal para ayudarnos a relajar nuestros pies, lo que será además de muchísima utilidad para descansar mucho mejor.

Te proponemos en esta ocasión una maravillosa crema que podemos elaborar con productos naturales notarás como se alivian y se relajan tus pies.

crema-relajar-pies

Cómo elaborar la crema casera para masajear y relajar los pies

Ingredientes que necesitas:

  • Una cucharada de aceite de coco.
  • 12 gotas de aceite esencial de caléndula.
  • 12 gotas de aceite esencial de salvia.
  • 3 cucharadas de yogurt natural cremoso.

Elaboración:

Mezclamos bien todos estos ingredientes y lo guardamos en un tarro pequeño de cristal.

Reservamos la crema en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Un ratito antes de ducharnos sacaremos la crema de la nevera.

Después de ducharnos prepararemos una palangana u otro recipiente en el que podamos sumergir los pies y lo llenaremos con agua caliente.

Antes de introducir los pies comprobaremos la temperatura del agua, que deberá estar caliente sin que nos queme.

Añadimos al agua unas gotas de aceite esencial de hierbabuena.

Mantenemos los pies de remojo durante unos 12 minutos.

Secamos los pies suavemente con una toalla.

Seguidamente aplicamos la crema que hemos elaborado.

El resto de crema que nos haya sobrado lo podemos guardar en la nevera para próximas aplicaciones.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest