propiedades-cranberry Se conoce por cranberry a un arbusto de entre 50 y 60 cm. de alto que pertenece a absolutamente la misma familia del arándano (propiedades del arándano).

Es un arbusto originario de Norteamérica, lugar donde crece en los terrenos cenagosos.

Contiene bayas comestibles que se caracterizan por tener un color rojizo, negruzco o azulado, y destacan porque tienen un sabor agridulce que ayuda a refrescar en los días más calurosos del año.

Curiosamente el cranberry ha sido utilizado para teñir el vino, principalmente el jugo azulado rojizo de sus bayas.

Pero muchos son los beneficios del cranberry, tal y como podremos conocer de forma detallada a lo largo del presente artículo.

Propiedades del cranberry

Se conoce que el cranberry puede ser útil a la hora de mejorar la cicatrización de las heridas, así como en el tratamiento de las afecciones urinarias, las intoxicaciones y las diarreas.

En este sentido, diferentes estudios han podido constatar las propiedades del cranberry como antiséptico urinario, siendo muy recomendado en caso de infecciones urinarias de carácter recurrente.

Ello se debe a que es capaz de inhibir la adhesión bacteriana a la superficie de la mucosa, previniendo por ello este tipo de infecciones.

1 comentario a este artículo
  1. El “urocran” es un medicamnte a base del cranberry, el cual combate las infecciones urinarias. me he dado cuenta de su gran poder curativo. lo he recomendado a muchas personas que ademas de las Infecciones sufren de Mala circulacion.

Comenta en Natursan